Skoda ha alcanzado la producción de 14 millones de vehículos cuando un automóvil de edición de aniversario – un Superb 2.0 TDI de la Edición Especial Laurin & Klement – salió de la línea de ensamblaje en la planta Kvasiny, República Checa. El vehículo en cuestión, fue pintado en un tono café metálico, color poco frecuente en el fabricante checo y que destaca el hito de la compañía.
“Este automóvil ‘Edición de Aniversario’ es una tremenda expresión de nuestra estrategia de crecimiento”, señaló Winfried Vahland, Presidente de la Junta de Škoda. “Estamos expandiéndonos y creciendo a gran velocidad, Casi dos tercios de los 14 millones de automóviles construidos por la compañía fueron producidos y vendidos en los últimos 20 años; donde 4 millones de éstos fueron producidos en los pasados 5 años. Agradecemos al equipo entero de Škoda que ha hecho esto posible y que sin duda alguna, puede estar sumamente orgulloso de este logro”, señaló Vahland.
Para el 2018, Škoda quiere incrementar sus ventas globales a lo menos, 1.5 millones de unidades anuales. Para lograr este objetivo, Škoda empleó el año pasado el modelo de ofensiva más grande de su historia: El fabricante checo buscará introducir como mínimo un nuevo modelo en el mercado cada seis meses.
Con este propósito, el fabricante está incrementando sus capacidades de producción en sus tres plantas ubicadas en República Checa, su planta de la India y Rusia.
En su fábrica principal, ubicada en Mlada Boleslav, la capacidad de producción para el modelo Octavia II (segunda generación), fue incrementada de 800 a 1.200 vehículos diarios; en la planta de Vrchlabí (República Checa), el trabajo se orientó en la producción de la caja de velocidades DQ200, las que serán abastecidas para los automóviles no sólo de Skoda, sino que también del Grupo Volkswagen en general. Finalmente, en la fábrica de Kvasiny, las capacidades de producción para el modelo Yeti –el SUV de Škoda- fueron incrementadas a un total de 100 mil vehículos por año.
Al mismo tiempo, Škoda continúa con la internalización de la marca, enfocada particularmente en el fuerte crecimiento de los mercados emergentes de China, Rusia e India. A comienzo de 2012, el Yeti comenzará a ser producido en China en cooperación con “Shanghai Volkswagen” y, a su vez, la marca comenzará la producción de un nuevo sedán compacto en el país asiático en 2013.
Skoda Design Concept