Vende tu auto
Industria

Skoda abre tres nuevos centros de formación y fabricación

En la planta de Kvasiny

Skoda abre tres nuevos centros de formación y fabricación

 

 
Škoda ha inaugurado tres nuevos centros de capacitación para las áreas de Logística, Construcción y Pintura, en su planta ubicada en Kvasiny, República Checa.
 
Las inversiones realizadas por la compañía son una medida trascendental en el marco de la Estrategia de Crecimiento de Škoda hacia 2018, donde la compañía quiere aumentar los volúmenes de ventas en todo el mundo a por lo menos 1.5 millones de unidades anuales. Asimismo, otro de los puntos estratégicos de la compañía es mejorar la capacidad de producción de los empleados en sus plantas, por lo que la creación de estos tres tallares ayudará a la capacitación de los empleados a producir de una manera más eficiente.
 
“Nuestro camino parea seguir creciendo será logrado sólo con la capacitación de nuestros empleados, por lo que la apertura de nuevos centros será sumamente útil para entregarles el conocimiento necesario y poder aumentar así la producción”, señaló Michael Oeljeklaus, Miembro de la Junta de Škoda de Producción y Logística.
 
Škoda ha invertido un total de 750 mil dólares en los tres nuevos centros de capacitación de Kvasiny, edificios que no requirieron se construidos nuevamente en su totalidad ya que los sitios en cuestión fueron reconstruidos y ampliados, permitiendo utilizar las modernas instalaciones ya existentes y evitando así, la producción de automóviles.
 
El proyecto de capacitación cubre todas las áreas que conforman la parte técnica de la compañía, pasando por los empleados de producción, coordinación y los trabajadores de planta.
 
“En todos los centros de fabricación, vamos a construir muchos más autos que en el pasado para conseguir la meta de los 1.5 millones de vehículos anuales. Esto requiere un equipo bien entrenado y perfectamente calificado en las distintas fases de los procesos productivos. Las instrucciones entregadas por nuestros profesionales en los centros de entrenamiento, ampliados con nueva tecnología, asegurarán un mayor rendimiento y calidad en el producto final, permitiéndonos así, fabricar automóviles de mayor calidad y en mayor volumen”, explica Oeljeklaus.
 
El fabricante de automóviles checo cuenta con una amplia red de centros de formación en sus distintos lugares de producción a lo largo de Europa y Asia. Las tres plantas checas y la de la India (Aurangabad) cuentan con los llamados “Lean Centers” (Centrales de Ajustes), así como los Centros de Producción y Elaboración de Carrocerías, Producción de Motores, Logística, Montaje de Automóviles y Pintura. Sólo en 2011, aproximadamente 6 mil empleados fueron capacitados en los mencionados departamentos.
 
Škoda Continuará sus inversiones después de la puesta en marcha de los nuevos centros de capacitación de Kvasiny y continuará trabajando en su “Lean Center” de Mlada Boleslav (principal planta de Škoda en República Checa) creado a mediados de diciembre de 2011. El énfasis de este centro, será aumentar la producción, mejorando en gran parte la planta productiva y donde la inversión para este proyecto bordeo los 6 millones 750 mil dólares.
 
 
 

Autocosmos.cl recomienda