Automotores Gildemeister, importador oficial de Hyundai para Chile estrenó este 17 de mayo su renovado Genesis Coupé. Se trata de una versión mejorada del primer deportivo Coupé de Hyundai de tracción trasera, presentado en octubre del 2008. Como su nuevo aspecto deportivo lo demuestra, su carrocería se presenta más dinámica y potente a la hora de conducirlo.
En Chile, aterriza en tres versiones diferentes: una con la motorización 2.0 que viene asociado a una caja de transmisión manual de seis velocidades, y dos versiones con motor de 3.8 litros, una con la misma caja manual de la versión 2.0, y otra con caja de transmisión automática de 8 velocidades. Asimismo, las dos versiones con la motorización de 3.8 litros incluyen frenos Brembo
El detalle de precios es el siguiente:
2.0 Turbo 16V Transmisión mecánica de 6 velocidades: $16.990.000
3.8 V6 24V Transmisión mecánica de 6 velocidades: $20.990.000
3.8 V6 24V Transmisión automática de 8 velocidades: $21.990.000
Exteriormente hablando, cuenta con parachoques de un nuevo diseño, que incorpora luces de circulación diurnas tipo LED, junto a focos mucho más elegantes, pero que no pierden su escencia deportiva. Un ancho frontal que acapara las miradas, completa la audacia y deportividad de la parte delantera.
Exclusivos materiales y acentos metálicos crean un deportivo y sofisticado interior de alta tecnología, mientras que el multi-indicador estándar situado en el centro da la consola, le entregan al usuario información instantánea de la temperatura del aceite, la aceleración y el nivel de entrega del motor, para así entregar una experiencia de conducción aún más dinámica.
Nuevos propulsores
Un rendimiento más poderoso del motor completa el nuevo diseño. El nuevo Genesis Coupé viene con dos motores: el Lambda 3.8 GDi y el Theta 2.0 TCI. Particularmente, el motor V6 Lambda 3.8 litros GDi, aumenta mucho el rendimiento y eficiencia al tener inyección directa de combustible al cilindro, lo que lo hacen entregar 350 CV de potencia con un torque de 400 Nm.
El motor Theta 2.0 TCI, en tanto, cuenta con un radiador con intercooler más grande para el alto rendimiento del cargador de turbo, pues enfría el aire conmayor eficacia y mejora la capacidad de respuesta de conducción. El desplazamiento doble del turbo permite mejor rendimiento y durabilidad, de tal forma que puede alcanzar 275 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 372 Nm.
Los motores más poderosos se instalaron para entregar una transmisión automática de 8 velocidades que brinda suavidad a la hora de los cambios de marcha y una conducción más dinámica para el Genesis Coupé.
Con el fin de aumentar la calidad emocional en el Lambda 3.8 GDi, un generador de sonido ha sido aplicado para reemplazar el áspero sonido del motor con un elegante pero deportivo sonido.
“El poder contar con un modelo tan clásico pero al mismo tiempo moderno como el Genesis Coupé, es todo un honor para nosotros. Es un automóvil que muestra todo el lado deportivo de Hyundai, con un diseño ampliamente destacado, motores excepcionalmente eficientes y rendidores, un grado de tecnología y equipamiento altísimos y los más altos avances con la caja de transmisión automática de 8 marchas.Estamos frente a un gran estreno para nuestra industria, que debiera significar ventas de alrededor de 300 unidades anuales en Chile, y que en definitiva abre nuestra temporada de lanzamientos 2012, que estará muy movida y llena de novedades”, indicó Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai.
Seguridad
El Genesis Coupé cuenta con airbags laterales y de cortina, frenos de disco ventilados con sistema ABS, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de frenado en curva, distribución electrónica de frenado (EBD) control de tracción (ASR), junto a sensores de estacionamiento traseros y delanteros, alarma, cierre centralizado e inmovilizador de motor.
Por otro lado, el automóvil posee entre sus elementos de confort más destacados el sistema de audio premium, calefacción en los asientos delanteros de dos etapas, llave de reconocimiento al conductor y botón de encendido. A ello se se suman la entrada USB, control crucero y mandos desde el volante.
Datos claves
Se trata de un Face Lift de la carrocería con mejoras exteriores e interiores
3 versiones disponibles
Motores 2.0 Turbo de 158 HP y 3.8 V6 de 299 HP
El motor 2.0 pasó de 207 a 256 HP
Las transmisiones mecánicas son de 6 velocidades
La transmisión automática es de 8 velocidades
Las suspensiones delanteras y traseras son Multilink
Los frenos son de discos delanteros y traseros
La tracción es trasera
Las expectativas de ventas son de 350 unidades anuales
Entre sus competidores están el Chevrolet Camaro, El Ford Mustang, El Subaru Impreza WRX, y el Nissan 370Z
Las llantas son de 18 pulgadas para el 2.0 Turbo y Aro 19 para el 3.8 litros
Equipamiento de serie de las tres versiones
Climatizador
Computador de viaje
Control de audio al volante
Control de velocidad crucero
Sunroof eléctrico
Volante forrado en cuero
Airbags frontales, laterales y de cortina
Frenos ABS y EBD
Las versiones 3.8 incorporan Tapiz de cuero
Las versiones 3.8 incorporan Frenos Brembo
Las versiones 3.8 incorporan de serie llave inteligente
Las versiones 3.8 incorporan asiento de conductor eléctrico
Las versiones 3.8 incorporan asientos delanteros calefaccionados
Hyundai Genesis Coupe 2012