Michelin ha ocupado los tres puestos del podio en la edición 2012 de las 24 horas de Le Mans, la gran prueba de resistencia del automovilismo internacional. Así, el primer lugar ha sido para el Audi R-18 e-tron quattro número 1, pilotado por el francés Benoit Tréluyer, el alemán André Lotterer y el suizo Marcus Fassler, quienes revalidaron el título obtenido el año recién pasado.
El equipo campeón ha completado un total de 378 vueltas al circuito de La Sarthe con neumáticos Michelin y ha logrado un giro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi R-18 e-tron quattro número 2, comandado por el piloto británico Alan Mcnish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen.
El tercer lugar del podio ha sido para el Audi R-18 Ultra TDI, con el británico Oliver Jarvis, el italiano Marco Bonanomi y el alemán Mike Rockenfeller al volante. Para esta nueva edición de la competencia, Michelin ha presentado su nuevo neumático híbrido “Slick Intermedio” para los automóviles de la categoría LMP1, denominado “Michelin Endurance 2012”.
Además, el prototipo futurista Nissan Delta Wing, quien ha participado en las 24 horas de Le Mans en la categoría “experimental”, también ha equipado los neumáticos Michelin Endurance 2012, los que responden a los grandes principios del famoso vehículo: menor peso, menor consumo, pero manteniendo las mismas prestaciones que los automóviles clásicos.
De esta forma, Michelin, en la versión 2012 de la popular carrera consiguió su 15º victoria consecutiva convirtiéndose en el fabricante de neumáticos con mayor número de victorias consecutivas en una competición en la que no conoce derrotas desde 1988.