Vende tu auto
Novedades

Neumático Michelin equipará al ZOE

El automóvil 100% eléctrico de Renault

Neumático Michelin equipará al ZOE

 

 
Nuevo vehículo, nuevas tecnologías y nuevos neumáticos. Todo es novedoso en el Renault ZOE, el que vendrá equipado de serie con los nuevos neumáticos Michelin ENERGY E-V (Electric Vehicle). Fruto de un programa de investigación y desarrollo entre Michelin y Renault –el que tuvo una duración de cuatro años-, estos nuevos neumáticos de alta eficiencia energética contribuyen a aumentar la autonomía general del vehículo.
 
Los nuevos Michelin ENERGY E-V serán los originales para todos los Renault ZOE que monten neumáticos de 15 y 16 pulgadas, respectivamente. Este equipamiento innovador se inscribe en la lógica global de ambos constructores, que reúne un conjunto de novedades que mejoran la autonomía del vehículo, independiente de las condiciones de manejo.
 
Por ejemplo, en recorridos suburbanos, el Renault ZOE consigue hasta un 6% más de autonomía (según su uso), gracias a los neumáticos Michelin ENERGY E-V. El desafío de Michelin consistió en desarrollar unos neumáticos que permitieran reducir el consumo de energía, al mismo tiempo de asegurar las mejores prestaciones de seguridad (especialmente en agarre sobre suelo mojado) y duración. 
 
El neumático Michelin ENERGY E-V, fruto de más de veinte años de investigación en favor del ahorro energético y de la reducción de emisiones de CO2, representa ahora lo mejor de la tecnología Michelin al servicio de una movilidad eléctrica más limpia y más segura, lo que se ajusta completamente a la propuesta del Renault ZOE
 
El ENERGY E-V en la autonomía de un auto eléctrico
 
El neumático cumple un rol clave en el consumo energético de un automóvil. Para motorizaciones eléctricas, el consumo de energía atribuible a los neumáticos puede suponer hasta un 30%. Con cada giro de la rueda, el neumático se deforma para adaptarse a la carretera y debido a esta deformación, los materiales que conforman el neumático se calientan y dispersan energía.
 
Disminuyendo este calentamiento, se reduce el consumo energético. Es por esto, que las tecnologías desarrolladas por Michelin van mucho más allá. El neumático Michelin ENERGY E-V se calienta muy poco al rodar, reduciendo así, el consumo de energía. Sin embargo, es capaz de calentar rápida y puntualmente la goma en contacto con la carretera cuando se frena, permitiendo así, obtener cortas distancias de frenado.
 
 
 

 

Renault Zoe

Alejandro Marimán Ibarra recomienda