Novedades

5 tips para ahorrar combustible diariamente

Te damos los más básicos.

5 tips para ahorrar combustible diariamente

 

Sin duda hoy con los altos precios del combustible, diversos conductores están cambiando su unidad por una nueva, o algunos emigran a usar motocicleta.

 

No obstante hay otros que prefieren quedarse con su auto y disfrutar la comodidad de poderse mover con él en cualquier circunstancia del día a día; es por ello que en esta ocasión a ti que te gusta disfrutar de tu vehículo y ahorrar un poco de dinero, te damos cinco tips para ahorrar combustible en tu jornada diaria.

 

1. Planifica tu día de tal manera que no hagas viajes innecesarios. Trata de hacer tus labores cuando no haya mucho tráfico y en caso de que tu recorrido sea corto utiliza otros medios de transportación como el metro, el autobús o bicicleta será bueno para tu salud.

 

2. Evita acelerar tu auto o arrancar a toda prisa. Los hábitos diarios al conducir son responsables de hasta 20 % del consumo de gasolina.

 

3. No olvides revisar y tener la presión adecuada de tus llantas. Tener llantas con una baja presión hace que haya más fricción con el asfalto, por lo que tu motor trabaja más y por ende mayor consumo de combustible.

 

4. Apaga el aire acondicionado cuando no sea necesario, ya que esto te puede ahorrar hasta 20% del consumo de gasolina. A veces es muy cómodo traer todo el tiempo el aire acondicionado, pero esto además de hacerte gastar más en combustible, daña tu motor a largo plazo puesto que debe trabajar más de lo debido.

 

5. Apaga el motor de tu auto cuando tengas largos periodos de espera, esto hará que tu motor no trabaje y no consuma gasolina. Asimismo si estás en un alto y tienes transmisión manual evita tener todo el tiempo la velocidad puesta, ya que con ello dañas tu clutch.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos