Vende tu auto
Industria

Nuevo Record en Ventas de Skoda

Uno de los modelos que potenció el crecimiento fue el nuevo Rapid.

Nuevo Record en Ventas de Skoda

 

"Škoda ha seguido su curso de desarrollo en el primer semestre del año, a pesar de un clima de negocios cada vez más difícil", dijo el CEO de ŠKODA Winfried Vahland. "Hemos superado al mercado en casi todas las regiones de ventas, mejorando así nuestra posición favorable. La segunda mitad del año, sin embargo, no será fácil. Estamos observando de cerca los mercados y creemos que habrá un viento de frente mucho más fuerte", añadió Vahland:" Nuestra ofensiva de modelos se ha iniciado en el momento justo. Rapid, que se lanzará en Europa en otoño de 2012, jugará un papel importante en este sentido".
 
Los mayores incrementos en junio fueron en los mercados de Suiza (un 31,7%), Austria (15,5%), Alemania (10,5%) y Gran Bretaña (9,8%). En Suiza, las ventas crecieron a casi 1.900 unidades, estableciendo un nuevo récord de ventas mensuales, mientras que la cuota de mercado creció a alrededor de 5,6 % en seis meses. 
 
En Alemania, el mayor mercado de Europa, Škoda vendió más de 14.600 unidades durante junio. En tanto, los modelos más comercializados de Europa Occidental fueron Octavia y Fabia, de los cuales se vendieron 11.600 y 10.700 unidades respectivamente. 
 
En  Europa del Este la marca checa vendió casi 12.600 autos, frente a los 10.400 comercializados en junio del año pasado. Rusia, en tanto, mantuvo su rango como el mercado más fuerte de la región, con entregas Škoda que aumentaron un 36%. 
 
 
 
Škoda, también aumentó sus ventas en el Este de Europa Central, un 2,7%. Esto significa que casi uno de cada cinco automóviles vendidos en junio de 2012 fue de esta marca. La cuota de Škoda en la República Checa alcanzó un 32% en junio de 2012. La marca también creció en Eslovenia, un 16,6% y Croacia, un 6,2%. Škoda, continuó su trayectoria de alza en China. Sus entregas aumentaron un 5,5%, consiguiendo 20.100 unidades comercializadas.
 
Y por último, en la India, la marca registró un aumento de 39,3%, superando con fuerza al mercado que se estima que ha crecido un 15,4%. El Rapid, representó casi dos tercios de las ventas de Škoda en este país. 
 

Skoda Rapid

Alejandro Marimán Ibarra recomienda