Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda Fabia 2012 en detalle

Se ofrece en 4 versiones, con una nueva versión automática, y mecánicas a gasolina y diésel

Skoda Fabia 2012 en detalle

 

Luciendo una remozada estética e incorporando importantes elementos de seguridad, se presenta en Chile el Skoda Fabia 2012. Avalado por el grupo internacional Volkswagen, el fabricante checo ofrece vehículos con el más alto nivel de equipamiento, seguridad y confort.
 
Los precios para agosto 2012 son
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Mecánico $7.290.000 
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Automático $8.290.000  (versión nueva)
FABIA 5 PTS 1.6 TDI AMBIENTE Mecánico $8.490.000 
FABIA 5 PTS 1.4 TSI RS Automático DSG7 $11.990.000 
 
Ficha Técnica
Motor 1.6 Gasolina
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 5000 rpm
Torque: 153 NM a 3800 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 11,5 segundos
 
Motor 1.6 Diésel
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 4400 rpm
Torque: 250 NM a 1500 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 10,9 segundos
 
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 180 HP a 6200 rpm
Torque: 250 NM a 2000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,3 segundos
 
Equipamiento de Serie
 
 
Todas las versiones cuentan con Dirección asistida
Las versiones con motor 1.6 litros (Gasolina/diesel) cuentan con doble Airbag
Equipamiento de serie son las llantas de aleación, espejos eléctricos y cierre centralizado
Las versiones con motor 1.6 litros (Gasolina/diesel) cuentan sólo con levantavidrios delanteros
Equipamiento de serie son los faros antinieblas, control de velocidad crucero, y los frenos ABS
La nueva versión 1.6 automática agrega control de estabilidad y control de tracción
El volante multifunción es de serie
El 1.4 turbo agrega 6 Airbags, sensor de lluvia, asistente de luces, Bluetooth, techo corredizo, volante tapizado en cuero, llantas aro 17, Climatronic
 
Renovado diseño
 
 
Esta nueva versión de uno de los modelos más exitosos de la historia de la centenaria marca retorna a las calles chilenas con un renovado frontal: focos, parachoques y parrilla nuevos, los que, sumados a la incorporación de neblineros, le imprimen mayor deportividad al hatchback checo.
 
Además de estas novedades, el nuevo Fabia cuenta con un sensor que, en caso de accidentes o frenado brusco, hace que se encienden automáticamente las luces de emergencia y las interiores, se desbloquee el sistema de cierre centralizado, se apague la bomba del combustible y se corte el suministro de bencina a su depósito, reduciendo de esta manera el riesgo de incendio. Asimismo, la función luz de día permite encender los focos para no olvidar cumplir la norma de llevarlas prendidas en carretera.
 
Dimensiones
 
 
El Fabia es más largo (4.000 mm) y más alto (1.498 mm) y vuelve a ser uno de los más grandes dentro del segmento de los vehículos pequeños. Su dinámico frontal es una de las nuevas características que definen a la familia Škoda.  Así mismo, los dinámicos contornos laterales del vehículo son completamente nuevos, incluyendo los pilares A y B tintados y la parte trasera, cuyas luces se extienden hacia los laterales del vehículo. También ha sido posible disminuir la resistencia aerodinámica y esto unido al hecho, de que se ha reducido el ruido exterior, da como resultado un consumo de combustible aún menor. 
 
A su cómoda y ágil conducción, con su nuevo volante multifunción de tres puntas en cuero, se suman su modernizado equipo de audio, aire acondicionado con climatizador manual, equipamento eléctrico completo, control de velocidad crucero y muchos otros atributos. Todo esto, manteniendo su amplio y confortable espacio interior.
 
Diseño Interior 
 
 
Si lo comparas con la generación anterior del Fabia, el interior del nuevo ha cambiado completamente. El diseño mejorado del panel de control y sus características ergonómicas le proporcionan al conductor aún más comodidad. Los pasajeros de los asientos traseros han ganado más espacio, a lo largo para las piernas y, a lo alto, para la cabeza, gracias a la mayor altura. También te convencerá el amplio maletero, ya que tiene un volumen de 315 litros y si pliegas los asientos de la parte trasera de tu Fabia, tendrás un espacio de carga de 1.180 litros.
 
Transmición DSG para el RS
La transmisión automática DSG de 7 velocidades (Direct Shift Gearbox). Ofrece una conducción suave y confortable, una excelente aceleración y un consumo moderado en conducción económica. Con dos funcionamientos: completamente automático y cambio de marchas secuencial con el que disfrutarás aún más de la conducción deportiva. El Fabia RS puede acelerar de 0 a 100km/h en solo 7.3 segundos.
 
 

Skoda RS

Alejandro Marimán Ibarra recomienda