Vende tu auto
Novedades

Renault-Samsung SM3: La versión eléctrica ya es realidad

Se denomina ZE, y anticipa una autonomía de 180 Km.

Renault-Samsung SM3: La versión eléctrica ya es realidad

 

El Renault-Samsung SM3 de segunda generación, y que a Chile llega como Renault Fluence, ya tiene su versión eléctrica. En realidad estamos hablando de un Renault Fluence ZE, destinado al mercado coreano, donde pocos son los elementos que varían de un modelo al otro y estos aparecen en detalles estéticos.
 
Montará el mismo motor eléctrico que su hermano francés, con una potencia que equivale a los 95 cv, que desarrollarán un par motor de 226 Nm. En cuanto a la autonomía del Samsung SM3 ZE, estamos hablando de una cifra que rondará los 180 km, en un ciclo de uso medio. En su sistema de recarga podemos encontrar una destacada característica, ya que podrá montar un sistema de recarga rápida de 400 voltios, que permitiría realizar una recarga completa en tan solo 30 minutos.
 
 
 
 
Una diferencia con el modelo francés es que se pasa de las baterías de la japonesa AESC a las baterías de la coreana LG. Lo que no está claro es si hay cambio de capacidad. Las del Fluence se anuncian de 22 kWh utilizables y 24 kWh totales, mientras que del Samsung SM3 sólo se habla de los 24 kWh.
 
Sobre precios todavía no ha trascendido nada, y menos aún si estarán incluidas o no las baterías, o si la política de empresa en Asia será equivalente a la europea, en el sentido de garantizar las baterías por el tiempo que dure el contrato que suscriba el propietario con el fabricante.
 
 

Renault Samsung SM3 2011

Alejandro Marimán Ibarra recomienda