Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A1 en detalle

A Chile llega en dos motorizaciones, dos niveles de equipamiento, y cuatro versiones

Audi A1 en detalle

El Audi A1 se transforma en el más pequeño de la gama, por debajo del A3. Posteriormente habrá una versión de cinco puertas (A1 Sportback). Se fabrica en la planta que Audi tiene en Bruselas (Bélgica). El A1 mide 3,95 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,42 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 m. Por sus dimensiones, es algo más grande que el Fiat 500 y el MINI. Teniendo en cuenta sus características y sus posibilidades de personalización, el A1 puede ser una alternativa a cualquiera de estos modelos.

El A1 tiene un Cx de 0,32. Es una cifra idéntica a la del Fiat 500 y el MINI. El control de estabilidad, de serie en todas las versiones, tiene una función que simula el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado: si en una curva detecta que la rueda interior comienza a resbalar, actúa sobre el freno de esa rueda para dirigir más fuerza del motor hacia la exterior.
 
Versiones y precios en Chile
A1 3 puertas 1.2 litros Attraction $12.100.000
A1 3 puertas 1.2 litros Ambition $12.900.000
A1 3 puerrtas 1.4 litros Attraction $13.600.000
A1 3 Puertas 1.4 litros Ambition $14.900.000
 
 
 
La línea Attraction incorpora una gran cantidad de cómodas prestaciones: radio concert, sistema de cierre centralizado por control remoto por radio, retrovisores laterales con ajuste eléctrico, alzavidrios eléctricos y asiento del conductor regulable en altura. Entre las prestaciones pasivas de seguridad estándar se incluyen dos airbags frontales, airbags laterales y airbags para la cabeza. Los limitadores de tensión para los cinturones de seguridad, el sistema integral de apoyacabezas y los puntos de anclaje Isofix para los asientos de seguridad infantiles en la parte trasera completan el programa.
 
Adicionalmente:
Llantas de aluminio de 15"
Alfombras para la parte de atrás y delanteras.
Llanta de repuesto de espacio reducido
Tornillos anti robo para llantas
Espejos exteriores del color de la carrocería
Luces Xenon con luces traceras de LED
A/C Automático
Volante deportivo de cuero
 
 
 
La línea de equipamiento Ambition se reconoce a simple vista. Incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla. El interior del A1 Ambition cuenta con detalles metálicos y sistema de información para el conductor. Sus asientos deportivos presentan una función de fácil acceso y soportes lumbares, y el asiento del acompañante también es regulable en altura.
 
Adicionalmente al equipamiento de Attraction:
Paquete de compartimiento interior
Sistema de diálogo por voz
Paquete de luces interior LED
Audi Music Interface para conectar el iPod
Tubos de escape con acabado brillante
Volante deportivo de cuero multifunción
Retrovisor anti deslumbrante automático
Molduras de aluminio en las puertas
Sensor de estacionamiento trasero
Bluetooth preparación
 
 
Los dos motores TFSI de gasolina alcanzan una potencia máxima que varía desde los 87 CV hasta los 122 CV. Todos los motores utilizan la inyección directa y la turbocompresión. Este concepto de ahorro, acompañado de las tecnologías propias de la plataforma modular de Audi, proporciona una potencia impresionante con un consumo mínimo de combustible que se sitúa entre los 3,8 y los 5,4 litros a los 100 km.
 
Audi A1 1.2 TFSI
El motor de gasolina básico es el nuevo 1.2 TFSI. Genera 87 CV y produce su par motor máximo de 160 Nm entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades, el motor de cuatro cilindros del A1 consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Sólo consume 5,1 litros de combustible a los 100 km. El motor de cuatro cilindros, de reciente desarrollo, supone un ejemplo de la filosofía de ahorro de Audi: la sustitución de turbocompresión por volumen. El motor, que presenta dos válvulas por cilindro, sólo desplaza 1.197 cc y ha sido rigurosamente optimizado para obtener una reducción en el peso y la fricción.
 
 
 
Audi A1 1.4 TFSI
El 1.4 TFSI sube la apuesta inicial con 122 CV. Su par motor máximo de 200 Nm se encuentra continuamente disponible entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Un turbocompresor con un intercooler refrigerado por agua presuriza el motor de 1.390 cc con cuatro válvulas por cilindro. Junto con el S tronic de siete velocidades, registra una velocidad máxima de 200 km/hy un 0 a 100 km/ de 9 segundos. La transmisión manual estándar de seis velocidades incrementa el tiempo de aceleración hasta los 9,2 segundos, pero no afecta a la velocidad máxima. El consumo medio de combustible es de sólo 5,1 y 5,4 litros/100 km.
 
 

Audi A1

Alejandro Marimán Ibarra recomienda