Vende tu auto
Industria

Toyota Prius C es el híbrido más vendido en Chile durante julio

Con sólo dos meses en el mercado

Toyota Prius C es el híbrido más vendido en Chile durante julio

 

El Toyota Prius C fue el auto híbrido más vendido en el mercado local en julio pasado, con 10 unidades comercializadas y un acumulado anual de 33 vehículos.  El modelo, que fue lanzado en mayo de 2012, destaca por su tecnología amigable con el medioambiente, diseño aerodinámico, bajo consumo y alto nivel de prestaciones. Según consta en el informe de julio publicado por ANAC, el segundo lugar de los híbridos más vendidos lo ocupa el Lexus RX 450h, con 5 unidades, seguido por el Toyota Prius, con 3 unidades.  Asimismo, en lo que va del año, las ventas de este tipo de vehículos han sido lideradas por el modelo el Lexus CT 200h, con 51 unidades. 
 
Para el chief business officer de Toyota Chile, Clive Jijena, el éxito de ventas del Prius C, a sólo dos meses de su lanzamiento se debe a que se trata de un “hatchback compacto concebido bajo el concepto de ‘Eco Fun’, que además de sus bajas emisiones y gran equipamiento, destaca por alto nivel de eficiencia energética, principalmente gracias a su tecnología de motorización híbrida, ámbito en el que el grupo Toyota es líder mundial”.
 
Cabe destacar que Toyota fue elegida la marca más verde del mundo, según el "Best Global Green Brand 2012", informe que mide a las empresas más sustentables del planeta. Además, fue reconocida como una de las tres compañías líderes y más respetadas en el rubro automotriz a nivel nacional, según lo consigna la última Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realizado por el española Villafañe & Asociados.

Toyota Prius C

Alejandro Marimán Ibarra recomienda