Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Vanquish 2013: El regreso de una leyenda

Alcanza los 295 km/h y logra un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Aston Martin Vanquish 2013: El regreso de una leyenda

Construido a mano en la sede mundial en Gaydon, el nuevo Aston Martin Vanquish es la máxima expresión del diseño, la innovación y la capacidad técnica que ha inspirado a una amplia gama de grandes vehículos deportivos confeccionados en sus 99 años de historia. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2012. Es un coupé con dos configuraciones interiores, una de dos plazas y otra de cuatro en la que las plazas traseras son poco espaciosas. El maletero tiene 368 litros de capacidad.

El Vanquish, un nombre que retoma del modelo que dejó de comercializar a mediados de 2008, es la última encarnación de todo lo que sabe Aston Martin, que no es poco. Fiel a la inspiración proporcionada por el V12 Vanquish, sin embargo introduce los nuevos aspectos desarrollado a partir del One-77. Por eso toma su nombre del emblemático V12 Vanquish –tan querido y que tanto ayudó a cimentar la reputación de Aston Martin. 
 
Bajo su capó, la evolución del motor V12 de 6.0 litros, que permite alcanzar los 295 Km/h. 573 CV de potencia, lo que hace que sea el modelo de Aston Martin más potente jamás producido, tan sólo superado por el superdeportivo One-77. El Vanquish acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
 
 
Por primera vez en un Aston Martin los ingenieros han empleado el uso extensivo de la fibra de carbono. Alta resistencia y control de peso que contribuyen a su impresionante rendimiento y maniobrabilidad. Y sin restricciones a las formas cuando se utiliza fibra de carbono.La suspensión es independiente, de doble triángulo en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres ajustes seleccionables: Normal, Sport y Track (Circuito). Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás).
 
Al igual que con el exterior, los diseñadores del Vanquish se han encargado de redefinir el habitáculo para mejorar su ergonomía y habitabilidad y han conseguido darle uno de los acabados más completos y de más alta calidad. El resultado es un interior completamente nuevo, más espacioso, confortable y lujoso que nunca, y como tradicionalmente viene siendo, cosido a mano por algunos de los artesanos más experimentados del mundo. Su precio de partida es de 236.000 Euros, vale decir, poco más de $140 millones chilenos.

Aston Martin Vanquish

Alejandro Marimán Ibarra recomienda