Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin V12 Zagato 2013: Nuevo Súper Deportivo

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su debut mundial será en marzo próximo.

Aston Martin V12 Zagato 2013: Nuevo Súper Deportivo

 

En poco menos de un mes se desarrollará el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 (2 al 12 de marzo, Suiza), ocasión elegida por la inglesa Aston Martin para presentar su nueva joya deportiva: El V12 Zagato. En las fotografías observamos la versión prototipo exhibida en 2011. 
 
Lo primero es señalar que sólo se producirán 150 unidades y su precio sin impuestos bordeará los 330.000 euros; vale decir, un equivalente a $207 millones chilenos. Su producción no comenzará hasta finales de este año, mientras que las primeras entregas de su limitada serie comenzarán en el primer trimestre de 2013. 
 
El nuevo superdeportivo utiliza un motor de doce cilindros en V con 517 caballos, chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono. Se trata del mismo que ya utilizan el DBS y el V12 Vantage, mientras que la caja de cambios es manual de seis velocidades. Y como el resto de los modelos de Aston Martin, motor en posición delantera y tracción trasera.
 
 
 
 
 
 
Pero lo que es completamente nuevo es su carrocería. Esta mide 4,38 metros de longitud mientras que el ancho es de 1,86 metros. Su interior corresponde a un auténtico dos plazas.
 
Según las primeras cifras ofrecidas por el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 y su velocidad máxima alcanza los 305 km/h. En cuanto a su consumo medio homologado en carretera se anticipan 16,4 litros cada 100 km, lo que significa un rendimiento de 6 km/l.
 
Para conseguir la mejor relación peso/potencia, el techo y las puertas son de aluminio, mientras que los parachoques, la tapa del maletero y la parte baja de los laterales de la carrocería son de fibra de carbono
 
Su interior tiene repartidos diversos anagramas de Zagato, con la famosa “Z”. En el respaldo de los asientos, en el maletero o en los umbrales de las puertas. En cuanto a los asientos, se puede optar por dos alternativas uno más confortable y otro más de competición. Para una utilización en circuitos son unos bacquet que se adaptan a los cinturones de seguridad empleados en competición.
 
 
 
 
 
 
 
La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y se montan sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 R19 en el eje delantero y 295/30 R19 en el trasero. Los discos de freno son cerámicos, con fibra de carbono. Son de 398 mm adelante y 360 mm atrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.
 
El V12 Zagato ofrece de serie elementos como programador de velocidad, retrovisores con calefacción, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, computador, cámara de visión trasera, equipo de sonido con conexión USB y iPod, sensor de presión en los neumáticos o alarma. Opcionalmente es posible adquirir elementos como un equipo de sonido de Bang & Olufsen.
 
Se puede elegir entre dos tipos de acabados para el habitáculo y cuatro colores de carrocería: Scintilla Silver, Alloro Green, Alba Blue y Diavolo Red. 
 
La colaboración entre Aston Martin y el diseñador italiano Zagato viene de muy lejos. De hecho, este nuevo modelo se ha desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de uno de los modelos legendarios de la marca británica, el DB4GT Zagato.
 
 
 
 
 
 
 

Aston Martin V12 Zagato

Alejandro Marimán Ibarra recomienda