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Mazda CX-5: Inició su venta mundial

Fotografías exclusivas. A Chile llegará este 2012

Mazda CX-5: Inició su venta mundial

 

 
Febrero de 2012 ha sido la fecha elegida por Mazda para iniciar la comercialización mundial del nuevo CX-5. En efecto, este jueves 16 de febrero se ha hecho el lanzamiento oficial en Japón. A Chile llegará este año, aunque aún no se confirma el mes. En el 3CV del Ministerio de Transportes no existe ninguna unidad homologada para ingresar al país. 
 
Es importante que sepas que el CX-5 será el primer vehículo de la nueva generación de productos de  la marca, que adoptará toda la tecnología SKYACTIV y el nuevo lenguaje de diseño Kodo de la casa japonesa, o alma en movimiento, pasando así a complementar la exitosa gama crossover de la marca, que incluye a los modelos CX-7 y CX-9. El CX-5 se presenta como un rival directo de modelos como el ASX de Mitsubishi, el Tiguan de Volkswagen, o el CR-V de Honda.
 
 
 
 
 
 
 
Su silueta es muy agresiva con rasgos afilados y numerosas líneas dinámicas que recorren el lateral de la carrocería. Combina una carrocería robusta y funcional, propia de un SUV, con la fluidez, agilidad y aerodinámica propias de la marca. 
 
Destaca la parrilla con forma de ala nueva de la marca japonesa, potenciando su fuerza y musculatura con aletas prominentes que contrastan con la afilada forma de su zona trasera. 
 
El interior refleja el carácter deportivo y elegante del CX-5, consiguiendo un espacio para el conductor al estilo de una cabina de avión con los relojes circulares orientados.
 
El habitáculo es muy espacioso gracias a una distancia entre ejes de 2,70 metros en la que cuatro pasajeros irán totalmente cómodos, con una posición alta de los asientos. El sistema de modularidad Karakuri facilita la tarea de cargar el vehículo. Mediante sencillos pulsadores de un toque los asientos traseros se reclinan en tres partes 40:20:40. El maletero deja un espacio de 503 litros de capacidad ampliable hasta 1.620 litros de superficie plana.
 
 
 
 
 
 
 
En materia mecánica, el nuevo SUV de Mazda contará un  motor a gasolina, transmisiones manuales y automáticas, así como una estructura y chasis que estarán enfocados en lograr una importante disminución de emisiones, y una mayor eficiencia en el consumo. Al mismo tiempo, estos elementos entregarán un mayor placer de conducción y el equipamiento de lujo en materia de seguridad y confort que caracterizan a la marca.
 
El CX-5 tiene un peso que parte de los 1.345 kilos, gracias a un chasis un 14% más ligero, una carrocería un 8% más ligera y un 30% más rígida, que combina aceros de alta y ultra alta resistencia, brindando un comportamiento fantástico con una nueva geometría de suspensión y una dirección más directa y regular, que aumenta la estabilidad y el confort.
 
Para los motores tanto gasolina como diésel se ha rebajado la compresión a inéditos 14:1 y se incluye el sistema de arranque y parada automática i-stop, reforzando y aligerando los elementos mecánicos internos, lo que consigue un 10% más de ligereza tanto en diésel como en gasolina. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los motores Skyactiv iniciales con los que se venderá el CX-5 serán un gasolina y dos diésel todos de cuatro cilindros. El primero es un bloque de 2.0 litros Skyactiv-G de inyección directa con 165 cv de potencia a 6.000 rpm y un par de 210 Nm a 4.000 rpm, que puede ir combinado con tracción 4x2 con cambio manual de 6 velocidades y 4x4 con cambio manual o automático ambos de 6 velocidades. 
 
Combinado con la tracción total entrega 160 cv de potencia y 208 Nm de par y con la tracción 4x2 consigue un consumo combinado declarado es de 6 litros a los 100 km (16, KM/L). 
 
Los diésel serán dos Skyactiv-D de 2.2 litros con inyección directa por common rail, uno con 150 cv a 4.000 rpm y con 380 Nm de par motor combinado con tracción 4x2 y 4x4 con cambios manual y automático de 6 velocidades, y otro con 175 cv también a 4.000 rpm y 420 Nm combinado únicamente con tracción total 4x4 y cambio automático de 6 velocidades. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo más impresionante de estos motores es su bajo nivel de consumo y emisiones, que por ejemplo en el diésel de 150 cv con tracción simple es de 4,5 litros a los 100 km (22,2 Km/l), cifra nunca vista en el segmento, y emisiones de CO2 de 119 gr/km.
 
En gasolina además se reducen un 30% las fricciones internas con nuevos pistones que aprovechan mucho mejor el combustible y reducen las temperaturas en los cilindros, consiguiendo consumos y emisiones un 15% menores, así como un aumento del 15% en el par motor. 
 
En diésel, se introduce un nuevo alzado variable de válvulas, nuevos piezoinyectores multipuerto y un nuevo turbocompresor de dos etapas, lo que rebaja el consumo de combustible en un 20% y cumple sin problemas la normativa Euro 6.
 
Las transmisiones Skyactiv son una manual y una automática, ambas de 6 velocidades, que se han construido de forma más ligera y compacta, aplicables ambas para motores gasolina y diésel y combinando el automático de convertidor de par lo mejor de tres estilos, el de convertidor de par, el de doble embrague y el de variador continuo reduciendo el consumo en un 7%. El manual presenta recorridos cortos y precisos, al más puro estilo del descapotable MX-5
 
 
 
 
 
 

New Mazda CX-5

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