Vende tu auto
Industria

Opel Chile: Campaña digital obtiene reconocimiento

Premio de IAB como mejor sitio del año

Opel Chile: Campaña digital obtiene reconocimiento

 

Un importante reconocimiento obtuvo Opel gracias a la novedosa campaña digital empleada durante la etapa de preventa “Lock your Friends”, la cual consistía en que quien  realizaba una reserva tenía la posibilidad de bloquear a sus amigos para que no adquirieran el mismo modelo, y así disfrutar de la exclusividad de ser el único con un Opel dentro de su grupo cercano de amistades. 
 
La campaña, creada por la agencia MRM, le permitió al sitio web de Opel (www.opel.cl) obtener la distinción como el mejor sitio del año, entregado por IAB Chile, asociación independiente y parte de una red mundial de afiliados de Interactive Advertising Bureau (AIB), destinada a motivar la libre competencia y el desarrollo de los potenciales creativos existentes en el país.
 
El gerente de Opel Chile, Andrés Barrios, destacó que “no esperábamos este reconocimiento, pero responde al intenso trabajo que hemos realizado para posicionar a Opel en su primer año en Chile. Esta campaña refleja la personalidad de la marca: innovadora, juvenil y audaz”.
 
La iniciativa destacó por la creatividad y agresividad de la estrategia, ya que restringía la venta de los modelos a un grupo de personas por ser amigas de los primeros dueños de un Opel. La explicación de esta atractiva estrategia es posible revisarla en http://vimeo.com/43501308.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda