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Ford Fiesta 2013: Se pone al día en diseño y mecánica

Su debut mundial será a finales de mes en el Salón de París

Ford Fiesta 2013: Se pone al día en diseño y mecánica

 

A finales de septiembre de 2010, los chilenos tuvimos la posibilidad de conocer el revolucionario diseño que recibía el nuevo Ford Fiesta. Atrás quedaba esa imagen de sobriedad para deslumbrarnos con una carrocería ultra aerodinámica, deportiva, y absolutamente juvenil. La plataforma, el diseño europeo, y el ensamblado en México, nos daba claras luces de la gran apuesta global de la marca del óvalo.
 
Pues bien, a dos años de aquel lanzamiento en Chile, en París, hará su debut mundial el nuevo Ford Fiesta 2013. El Restyling de su sexta generación, se pone al día tecnológicamente hablando y renueva su imagen frontal y su gama mecánica. El renovado frontal que nos recuerda a la de los Aston Martin, con una nueva y enorme parrilla delantera, capó más prominente y luces diurnas de LED, es prácticamente idéntico al nuevo Ford Fiesta ST. Tanto la zona trasera como el interior permanecen sin grandes cambios, tan sólo con novedades en los tapizados y revestimientos del habitáculo.
 
 
En el aspecto mecánico, la gran novedad del nuevo Fiesta se centra en el motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost, que ya conocíamos de su hermano mayor, el Focus, y que ha recibido varios premios por su eficiente rendimiento, como el premio internacional a Motor del Año. Ford todavía no ha especificado los niveles de potencia, aunque es de esperar que sean de 100 y 125 CV. El objetivo, convertirse en la opción más eficiente de su segmento.
 
La renovación tecnológica es la apuesta de Ford para el nuevo Fiesta, que incorpora los sistemas más avanzados en su equipamiento para atraer a una mayor clientela. Las novedades más importantes de equipamiento se denominan Active City Stop, Ford SYNC y MyKey.  El primero sirve para ayudar al conductor a evitar accidentes a baja velocidad. El Ford SYNC, dispositivo ya conocido en el modelo, permite, mediante órdenes verbales, hacer llamadas de teléfono o manejar dispositivos de sonido que estén conectados por bluetooth o USB. También incluye un sistema de llamada de emergencia que, en caso de accidente, conecta a los pasajeros con organismos de ayuda. 
 
Por último, el MyKey permite configurar la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo, el volumen máximo del sistema de sonido (incluso desactivar su volumen hasta que los cinturones de seguridad no se abrochen) o impedir desconectar algunos sistemas de seguridad.
 

Ford Fiesta 2013

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