Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Peugeot 208 llega a Chile

Se ofrecerá en 5 versiones, con motorizaciones a gasolina y diesel. Se suma una versión exclusiva de lanzamiento. Pantalla Touch es de serie

Nuevo Peugeot 208 llega a Chile

Chile ha sido elegido como el primer país en la región en comercializar el nuevo modelo Peugeot 208, que representa la RE GENERACIÓN estilística y tecnológica que se implementará en todas las gamas de la marca francesa. En una primera mirada, el nuevo modelo destaca por sus líneas felinas, estética agresiva, mayor espacio interior, ergonomía, pantalla touch y volante deportivo. Cuenta con los más altos estándares de seguridad, como las 5 nuevas estrellas de la EURONCAP, además de motorizaciones más eficientes en consumo, emisiones y potencia,  que prometen un nuevo ícono de la marca para este segmento.

En Chile se comercializarán cinco versiones, todos fabricados en Europa, dos diesel de 5 puertas de 1.4 y 1.6 litros -ésta última con sistema start&stop- y 3 de bencina de 1.2 y 1.6 litros, esta última en versiones de 5 y 3 puertas con precios a partir de los $ 8.320.000.
 
Como novedad, se presenta una versión de lanzamiento denominada “Premier”, que cuenta con un kit exclusivo de extras para un número limitados de unidades y precio preferencial. Cabe señalar que toda la gama 208 será presentada formalmente en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago, que se realizará en octubre próximo.
 
 
Diseño y espacio interior
Desde la lógica de la RE GENERACIÓN, este modelo alivianó su carrocería en cerca de 110 kg en promedio respecto al 207, hasta 975 kilos, sobrepasando las exigentes nuevas normas de seguridad europea. A su vez, la nueva línea aumentó el espacio interior en 5 cm y el maletero en 15 litros, para alcanzar los 285 litros. Exteriormente, el diseño compacto permitió disminuir en 7 cm la longitud y 1 cm la altura, superando las funcionalidades de carretera y ciudad que hicieron famoso a su predecesor. El haber logrado una reducción máxima del peso del vehículo ha permitido entrar en una “espiral virtuosa”, cuenta con una excepcional relación peso potencia que beneficia la disminución del consumo, así como la seguridad pasiva y el comportamiento dinámico del vehículo.
 
Menos emisiones y mayor potencia
Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. Cabe destacar que en Chile el modelo 208 1.6 e-Hdi  emitió 104 g/km CO2, el auto que ha registrado las emisiones más bajas en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).
 
Estos bajos índices son parte de los positivos resultados obtenidos por una nueva familia de motores, cuya mayor particularidad es la arquitectura de 3 cilindros (para las versiones 1.2 ), tecnología de RE GENERACION desarrollada por PSA- Peugeot con la cual se logran potencias equivalentes con motores más pequeños y eficientes, en un concepto también denominado  “downsizing”.
 
Otra de las novedades del 208 es el uso de un 25% de “materiales verdes” -reciclados o de origen natural- en la composición de su masa de polímeros. Por ejemplo, el grupo moto-ventilador y el parachoques trasero están fabricados totalmente en base a esos materiales, y sólo esta última pieza permite ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.
 
 
Seguridad
El nuevo modelo cuenta además con 5 estrellas de la exigente EURONCAP, organismo independiente que el año pasado puso en marcha una nueva y exigente escala de valoración. En su segmento, el 208 ha sido el único auto en obtener la más alta calificación. Desde su versión básica, este modelo cuenta con un elevado nivel de seguridad con ABS, cuatro airbags, anclajes isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, columna de deformación progresiva y reposapiés activos. Asimismo, la estructura participa en la protección de los ocupantes gracias a la viga de absorción de aluminio y acero de alto límite elástico.
 
Cinco y tres puertas, dos carrocerías diferenciadas
Con máscara flotante y focos traseros con forma de boomerang, cada detalle está dibujado en completa coherencia con el volumen general, estructurado por una “columna vertebral” donde la huella se ve también en el techo.  Los laterales de formas musculadas ofrecen una identidad propia y diferenciada a cada una de las dos carrocerías, de 3 y 5 puertas. Las puertas de esta última parecen estar atravesadas por un trazo  que sale de los pilotos traseros hacia delante. 
 
En las versiones “Allure” de gama alta, los cristales están enmarcados por un junquillo cromado, característica inédita en el segmento. Otro detalle del 3 puertas es la forma del montante trasero, que supone un guiño al diseño del 205, otro mítico modelo Peugeot.
 
El interior, por su parte, es una completa revolución ya que ha sido repensado totalmente convirtiéndose en una experiencia intuitiva. El volante más pequeño y el tablero de instrumentos más elevado permiten al conductor tener toda la información disponible sin desviar la vista de la carretera. La nueva joya de este modelo es la pantalla táctil.
 
Pantalla táctil
Ganando un rol preponderante en el tablero, la pantalla touch de 7 pulgadas fue pensada para estar al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del interior. La pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones de radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de ficheros musicales vía conexión USB o mediante la función streaming de audio. 
 
Tan positiva ha sido la recepción de este nuevo accesorio, que fue premiado por un jurado internacional de periodistas por su ergonomía, rapidez, fusión de funciones e intuición en el “Automotive Interior Expo” realizado el pasado mes de junio en Stuttgart, Alemania.
 
Lanzamiento en Antofagasta
Peugeot, la marca francesa de automóviles eligió a la región de Antofagasta para lanzar – este lunes 10- a nivel Latinoamericano el modelo de la RE-GENERACIÓN de la marca, el nuevo 208. “Elegimos esta zona porque el norte siempre ha sido un lugar atractivo para Peugeot. Es, además, una de las zonas con más crecimiento del país, representa al motor del desarrollo de Chile –gracias a la minería– y ha sostenido un desarrollo muy positivo en áreas como construcción y comercio en todas las ciudades de esta región”, explicó el gerente general, Miguel Ángel Figari.  Esta presentación a los medios de comunicación, además, es una primicia a nivel mundial ya que el nuevo 208 sólo ha sido lanzado en Europa. 
 
Otro de los motivos para elegir a esta zona del hemisferio como la primera en conocer el nuevo 208, explicó el ejecutivo, es su atractivo turístico. Por lo anterior, se realizarán pruebas dinámicas –con más de 20 de los nuevos automóviles- en importantes focos de la región, como el Observatorio Cerro Paranal, la zona costera, las ruinas de Huanchaca y la salitrera María Elena.
 
 
Datos claves
Primer país de la región en recibir el modelo
Origen: Francia 
El 208 se ofrecerá en una versión de lanzamiento denominada Premier a un precio de $8.920.000
208 unidades del Peugeot 208 Premier ya están disponibles para ser comercializadas, con 70 ya reservadas
La gama oficial se lanzará en el Salón del Automóvil y estará disponible desde noviembre próximo
Desde noviembre se ofrecerán 5 versiones, en carrocerías de 3 y 5 puertas, y motorizaciones a gasolina y diésel
Sus principales competidores son el Kia Rio 5, El Ford Fiesta, el Citroën C3, el Mazda 2, el Suzuki Swift, y el Fiat Grande Punto
Sus expectativas de ventas son de 200 unidades al mes y de 2.500 unidades al año
Por el nicho al que apunta, se transformará en el modelo más vendido de la marca
El 208 ofrecerá de serie Pantalla táctil, 4 Airbags, Frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, Llantas Aro 16, Bluetooth, y pack eléctrico
El 208 ofrecerá dos kits de personalización a $590.000 y $990.000
Colores disponibles: 8 para carrocería 3 puertas (negro y rojo exclusivos), y 6 para carrocería 5 puertas
El Peugeot 207 se mantendrá en venta
 
Peugeot 208 Premier, la versión de Lanzamiento
Precio: $8.920.000
Unidades disponibles: 208, con 70 ya reservadas
Inicio de venta: Ya está disponible
Motor: 1.2 litros a gasolina de 82 HP
Equipamiento de serie: Techo panorámico, sensor de retroceso y lluvia, Pack LED delantero
 
 
Gama Peugeot 208 disponible desde noviembre próximo
Oferta gasolina
1.2 de 82 HP, carrocería 5 puertas, Active, a $8.320.000
1.6 de 120 HP,carrocería 5 puertas, Allure, a $9.220.000
1.6 de 120 HP,carrocería 3 puertas, Allure, a $9.520.000
 
Oferta diésel
1.4 de 68 HP, carrocería 5 puertas, Active, a $8.920.000
1.6 de 92 HP, carrocería 5 puertas, Allure, a $9.920.000
 
Equipamiento versiones Active
ABS + Repartidor electrónico de frenada
4 Airbags
Dirección asistida eléctrica
Alzavidrios eléctricos totales
Cierre centralizado
Climatizador automático
Pantalla Touch multimedia
Radio MP3, USB, Bluetooth
Llantas de aleación aro 16
Regulador limitador de velocidad
Neblineros
Faros traseros LED
Cierre centralizado
Espejos eléctricos, color carrocería y calefaccionables
Manillas puertas color carrocería
Computador a bordo
Banqueta trasera abatible 2/3 1/3
3 apoyacabezas traseros
 
Equipamiento extra versiones Allure
Sensor de lluvia
Encendido automático de luces
Sensor de retroceso
Pack LED y techo panorámico (Sólo carrocería 3 puertas) 
 
Ficha técnica
Motor 1.2 gasolina
Cilindrada: 1199 cc
Potencia: 82 HP a 6000 rpm
Torque: 118 NM a 2750 rpm
Cilindros: 3 en línea
Válvulas: 12
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,2 segundos
Rendimiento urbano: 18,2 km/l
Rendimiento mixto: 22,2 km/l
Rendimiento carretera: 25,6 km/l 
 
Motor 1.6 gasolina
Cilindrada: 1598 cc
Potencia: 120 HP a 6000 rpm
Torque: 160 NM a 4250 rpm
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 16
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,9 segundos
Rendimiento urbano: 12,3 km/l
Rendimiento mixto: 17,2 km/l
Rendimiento carretera: 22,2 km/l 
 
Motor 1.4 diésel
Cilindrada: 1398 cc
Potencia: 68 HP a 4000 rpm
Torque: 160 NM a 1750 rpm
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 8
Velocidad máxima: 163 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,5 segundos
Rendimiento urbano: 22,7 km/l
Rendimiento mixto: 26,3 km/l
Rendimiento carretera: 29,4 km/l 
 
Motor 1.6 diésel
Cilindrada: 1560 cc
Potencia: 92HP a 4000 rpm
Torque: 230 NM a 1750 rpm
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 8
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Rendimiento urbano: 22,2 km/l
Rendimiento mixto: 26,3 km/l
Rendimiento carretera: 29,4 km/l 
 
Dimensiones:
Largo: 3962 mm
Ancho: 2004 mm
Altura: 1460 mm
Distancia entre ejes: 2538 mm
 

New Peugeot 208

Alejandro Marimán Ibarra recomienda