Vende tu auto
Novedades

Peugeot 4008: Fotografías exclusivas

Gemelo del Mitsubishi ASX debutará oficialmente el próximo mes de marzo

Peugeot 4008: Fotografías exclusivas

 

Es cosa de días para que la francesa Peugeot haga la presentación oficial en el Salón de Ginebra (8 al 18 de marzo) del inédito 4008. El modelo es gemelo de nuestro conocido Mitsubishi ASX y del Citroën C4 Aircross, con quienes comparte plataforma mecánica. Pues bien, acá te presentamos fotografías en vivo exclusivas.
 
El modelo pasa a complementar la oferta de vehículos SUV familiares de la marca, uniéndose a los 3008 y 5008. El Peugeot 4008 es un vehículo con aspecto de todoterreno aunque está diseñado para circular principalmente en carretera. 
 
 
 
 
 
 
 
Mide 4,34 metros de longitud y se fabricará con cuatro motores diferentes, dos de gasolina —de 116 y 154 CV— y dos Diesel —112 y 150 CV—. Son de 1.6 y 1.8 litros de cilindrada. Peugeot no tiene actualmente ningún motor 1.8 HDI; el del 4008 es el motor que Mitsubishi monta en el ASX.
 
Los dos motores Diesel van acoplados a una caja de cambios con cinco relaciones; para el de 150 CV hay también una automática (de variador continuo). Peugeot lo ofrecerá con tracción a las ruedas delanteras y total 4WD. Éste, exclusivo para Europa, permitirá seleccionar 3 modos de transmisión: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo.
 
Entre los elementos de equipamiento posibles, Peugeot cita el sistema de entrada y arranque sin llave, el sistema de navegación con pantalla táctil, la cámara trasera para facilitar las maniobras y las llantas de hasta 18”.
 
 
 
 
 
 
 
 
El 4008 aporta la singularidad estética de la marca, con elementos como parrilla flotante o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED y faros traseros esculpidos. Con protecciones y pasos de rueda ensanchados, la decoración se completa con elementos cromados y un ambiente interior valorizado a base de materiales como plásticos blandos e inserciones decorativas en negro lacado sobre la consola.
 
Entre su equipamiento se destacan el techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales, acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18 pulgadas, navegación con pantalla táctil y cámara de retroceso.
 
¿Llegará a Chile?. Difícil saberlo, pero de hacerlo, llegaría no antes de 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 

Peugeot 4008

Alejandro Marimán Ibarra recomienda