Vende tu auto
Novedades

Peugeot 208: Fotografías exclusivas

A Chile llegaría a finales de año o inicios de 2013

Peugeot 208: Fotografías exclusivas

 

Más pequeño y más ligero que el 207, así es el nuevo modelo compacto de la casa del león, el ínédito Peugeot 208.  De longitud mide 7 cm menos que su predecesor, a pesar de lo cual Peugeot asegura que se aprovecha mejor el espacio interior y que el maletero crece 15 litros hasta llegar a los 285 litros. 
 
Disponible en versiones de tres y cinco puertas, el 208 es mucho más ligero, logrando rebajar el peso en versiones equivalentes hasta en 173 kilos. Semejante logro repercute positivamente tanto en el comportamiento como en las prestaciones o los consumos. Las dos versiones, de 3 y 5 puertas, tendrán carrocerías distintas.
 
El objetivo de Peugeot es llegar a producir 500.000 unidades al año, aprovechando que la demanda europea se está desplazando hacia ese tipo de vehículos. El 207 llegó a superar las 520.000 unidades en 2007. Se producirá en las fábricas de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia).
 
 
 
 
 
 
El 208 más potente sólo se ofrecerá con carrocería de tres puertas. Nos referimos al 208 3p Allure 1.6 THP de 155 cv  el cual gracias a su contenido peso de 1.090 kilos y a su caja manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza los 215 km/h. Además su consumo y sus emisiones son muy reducidas, conformándose con 5,8 l/100 km. De momento no hay planes de futuras versiones RC de mayor potencia con la que hacer frente a los “GTI`s de pequeño formato” más potentes del mercado, pero la verdad es que esta versión promete.
 
Centrándonos en la gama que mayor proporción de ventas tendrá, en gasolina destaca la llegada de dos propulsores inéditos de tres cilindros, uno con 999 cc y 68 cv y otro con 1.199 cc y 82 cv. Se trata de dos versiones recomendables para ciudad que sólo pesan 975 kilos y que declaran cifras de consumo bajísimas: 4,3 l/100 km (23,25 km/l) y 4,5 l/100 km (22,22 km/l. respectivamente. Junto a estas novedades mecánicas, la gama de gasolina la completan los conocidos motores 1.4 Vti de 95 cv y 1.6 Vti de 120 cv, ambos con una agilidad notable y consumos ajustados.
 
 
 
 
 
En diésel la versión más potente recurre al 1.6 e-HDi de 115 cv, la cual combina fabulosas cifras de consumo con prestaciones muy buenas. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas, sólo consume 3,8 l/km (26,31 km/l); mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,7 segundos y la velocidad máxima de 190 km/h.
 
En cuanto a la ergonomía del nuevo Peugeot 208, el puesto de conducción se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, con una gran pantalla táctil situada en una posición más elevada y que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la mirada de la carretera.
 
El 208 tendrá elementos de equipamiento que hasta ahora sólo estaban disponibles en los modelos más costosos de Peugeot , como el sistema de información proyectada en el parabrisas -Head up Display-, que muestra datos de la instrumentación sobre una lámina de plástico que sale de la base del parabrisas. ¿Cuando llegará a Chile?. Peugeot Chile anticipa que lo haría a finales de 2012 o inicios de 2013
 
 
 
 
 
 
 
 

New Peugeot 208

Alejandro Marimán Ibarra recomienda