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Lamborghini Aventador LP700-4: Imágenes en vivo

Acelera de 0 a 100 km/h en impresionantes 2,9 segundos.

Lamborghini Aventador LP700-4: Imágenes en vivo

 

En marzo de 2011 les presentamos las primeras imágenes oficiales del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4. Hoy les presentamos exclusivas imágenes en vivo. Se trata de un súperdeportivo que sustituye al Murciélago y cuyo nombre hace referencia a la potencia del motor —700 CV— y al sistema de tracción a las cuatro ruedas, y como es habitual, este modelo toma el nombre de un toro.
 
El Aventador, un superdeportivo con escandalosas cifras de prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos ¡Impresionante! Seguimos con el de velocidad máxima: 350 km/h. Estas extraordinarias cifras se han conseguido gracias a su potentísimo motor, a su ligera carrocería de aluminio y carbono, y a su eficaz sistema de tracción 4x4 combinado con la nueva caja de cambios automática de siete velocidades ISF. 
 
Mecánicamente se parte del motor V12 6.5 atmosférico del anterior Murciélago, colocado en posición central trasera, pero este se evoluciona hasta alcanzar los 700 CV de potencia a 8.250 rpm y los 690 Nm de par motor a 5.500 rpm. El motor se puede ver desde el exterior a través de una cubierta transparente que está disponible en opción.
 
 
 
 
 
 
Hay más cosas nuevas que presenta el Lamborghini Aventador, como su "conducción a la carta". Sus tres modos de uso varían diversos parámetros del vehículo, y bajo la modalidad Strada (para carretera), Sport (para uso deportivo) o Corsa (para uso en circuito) se modifica el comportamiento del súper deportivo.
 
La tracción total es permanente sin diferencial central; lo que permite transmitir la potencia del eje trasero al delantero es un embrague de discos. La transmisión usada en el Aventador se llama ISR (Independent Shifting Rods) y se trata de una caja robotizada de siete velocidades (la más veloz de su clase) que además pesa menos que una de doble embrague. Su tracción es de tipo Haldex a las cuatro ruedas.
 
 
 
 
 
 
Su carrocería es ahora más grande, pues la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2.700 mm y la longitud hasta los 4,78 metros. El ancho y la altura son similares a las de su predecesor, con 2,03 metros de ancho y 1,14 metros de alto. La estética del nuevo Aventador es absolutamente potente y en ningún caso puede pasar desapercibida debido a la robustez de la misma. A sus musculosas líneas las rematan faros de LED, y las ya tradicionales puertas con apertura vertical. 
 
La carrocería del Aventador utiliza tomas de aire que se abren o cierran dependiendo de la temperatura exterior y de las necesidades de refrigeración. El alerón de la parte trasera de la carrocería también es móvil y tiene tres posiciones. Cuando estas piezas están enrasadas con la carrocería la resistencia aerodinámica al avance es menor. La parte inferior de la carrocería está carenada.
 
Lo mejor de todo es que, gracias al empleo masivo de materiales ligeros (aluminio y carbono principalmente) se ha logrado un peso de 1.575 kilos, una cifra magnífica para un vehículo de su tamaño, con su enorme motor y con su sistema de tracción a las cuatro ruedas.
 
 
 
 
 
 
Entre su equipamiento encontramos los elementos aerodinámicos móviles (prohibidos en la F1 pero lógicamente permitidos en los vehículos de calle), los imponentes neumáticos traseros firmados por Pirelli y en medida 335/30 ZR20, o los numerosos detalles de lujo de su interior. 
 
El interior presenta una actualización a los tiempos que corren en comparación con modelos anteriores de Lamborghini. Además de un estilo más moderno y un tablero de mayor tamaño (que incluye una pantalla), el comprador puede personalizar el habitáculo a su gusto. 
 
La instrumentación se muestra en una pantalla TFT ( utiliza transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD ), aunque algunos indicadores simulan unos tradicionales de aguja. Hay otra pantalla en la consola desde la cual se puede manejar el sistema de sonido y el computador de viaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
El mando redondo de la consola y los botones de función que hay alrededor son muy parecidos al sistema MMI que Audi utiliza en sus modelos. Cabe recordar que Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen.
 
Finalmente, comentar que estará disponible con 13 colores de carrocería (con algunas nuevas tonalidades pastel) o que su cifra de consumo medio se fija en 17,2 l/100 km (5,81 km/l). Además, según el comunicado dado a conocer por la compañia, 4.000 son las unidades que serán producidas. Más de ellas dejaría de ser rentable para la empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lamborghini Aventador LP700-4

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