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Peugeot 208: Primeras imágenes oficiales

A Chile llegaría a finales de 2012 o inicios de 2013

Peugeot 208: Primeras imágenes oficiales

 

Este miércoles 2 de noviembre se ha hecho la presentación oficial de las primeras imágenes del nuevo Peugeot 208, modelo compacto que tiene la misión de sustituir al 207, y continuar el legado de éxito del ya legendario 206. Las dos versiones, de 3 y 5 puertas, tendrán carrocerías distintas.

El objetivo de Peugeot es llegar a producir 500.000 unidades al año, aprovechando que la demanda europea se está desplazando hacia ese tipo de vehículos. El 207 llegó a superar las 520.000 unidades en 2007. Se producirá en las fábricas de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia).

Lo primero que llama la atención son sus medidas. Si bien, lo común es que las nuevas generaciones sean de mayor tamañó que el modelo al que reemplazan; en este caso, el 208 es 7 centímetros más corto y un centimétro más bajo que el 207, por lo tanto su longitud se queda en 3,98 metro. Su peso, en tanto, disminuye a los 1100 Kgs.

 

 

A pesar de esta reducción de tamaño exterior, Peugeot asegura que el espacio para las piernas en las plazas traseras es 5 centímetros mayor. Esta ganancia es muy importante, puesto que el 207 es uno de los coches de su tamaño menos espacioso para los pasajeros posteriores. El maletero también crece hasta 285 litros —15 litros más—. Según Peugeot, la reducción de tamaño ha permitido que el peso también sea inferior, unos 110 kg de media.

El 208 también tiene menor resistencia aerodinámica al avance que el 207. Su factor de resistencia CX es 0,29 y el SCx es 0,61, mientras que este valor en el 207 es 0,65. La reducción de peso y resistencia aerodinámica favorecen que el consumo sea más bajo.

El nuevo Peugeot 208 estrena nuevos motores de gasolina de tres cilindros 1.0 y 1.2 litros con un rendimiento de 23,25 km/l. El diésel rinde 29,32 km/l. El 208 contará con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Start-Stop de nueva generación (e-HDi).

 

 

En cuanto a la ergonomía del nuevo Peugeot 208, el puesto de conducción se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, con una instrumentación de una gran pantalla táctil situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la mirada de la carretera.

El 208 tendrá elementos de equipamiento que hasta ahora sólo estaban disponibles en los modelos más costosos de Peugeot , como el sistema de información proyectada en el parabrisas -Head up Display-, que muestra datos de la instrumentación sobre una lámina de plástico que sale de la base del parabrisas. ¿Cuando llegará a Chile?. Peugeot Chile anticipa que lo haría a finales de 2012 o inicios de 2013. Noticia en desarrollo

 

 

 

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