Vende tu auto
Novedades

JMC se convertiría en el mayor productor de vehículos comerciales

Por acuerdo con Isuzu y compra de TYHT

JMC se convertiría en el mayor productor de vehículos comerciales

 

El grupo Jiangling Motor Co.  –JMC-  anunció que con la firma de un nuevo joint venture con Isuzu Motor de Japón, la adquisición de la principal fábrica de camiones pesados de China y nuevos acuerdos con Ford, espera ampliar la capacidad de producción a 950 mil vehículos anuales en corto plazo, con lo que JMC estaría a la vanguardia en la fabricación de vehículos comerciales, no solamente en China, sino que a nivel global.
 
Jiangling Motors Corporation e Isuzu Motors de Japón celebraron recientemente un joint venture para la producción de motores diesel de nueva tecnología, que serán fabricados en las plantas de JMC en China. 
El convenio requiere una inversión de US$ 250 millones para alcanzar la producción de 200.000 motores anuales.
 
Este convenio viene a reforzar la histórica cooperación entre JMC e Isuzu, que se remonta a 1984, cuando se celebró el primer acuerdo entre ambas automotrices para la producción de camiones livianos. Estos lazos se fortalecieron aún más en 1993, cuando JMC e Isuzu  establecieron nuevos convenios de colaboración para la producción de vehículos comerciales.
 
Por otra parte, recientemente, JMC adquirió el 100% de Taiyuan Changan Heavy-Duty Truck Co., Ltd, (TYHT), el principal y mayor fabricante de camiones pesados de China, que pasó a convertirse en una subsidiaria de propiedad absoluta de JMC Group.
 
JMC está presente en Chile desde 2008, representado por Empresas Indumotora, período en el que ha tenido un rápido y sostenido crecimiento. La oferta de JMC en Chile tiene dos grandes líneas: Carring y Convey, totalizando 15 modelos en versiones chasis cabina, cabina pick up, cabina carrozado y triple cabina pick up.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda