Kia Motors Corporation entró en la exclusiva lista de "Top 100 Best Global Brands", según el estudio 2012 publicado por Interbrand, el mayor organismo mundial de consultoría de marcas.
El incremento notable del valor de la marca KIA, se estima ahora en $ 4,1 billones de dólares, estableciendo con firmeza al fabricante de automóviles, en el puesto número 87 de la lista de las "100 mejores marcas a nivel mundial”. Este es un aumento del 50% del valor estimado de Kia desde el año pasado y supera el valor promedio de la marca automotriz con un crecimiento del 11%.
La edición 2012 del estudio anual de Interbrand "Mejores Marcas a nivel mundial" se realizó a través de un análisis exhaustivo del rendimiento de las marcas, utilizando las mejores metodologías de investigación aplicadas por analistas expertos. El estudio mide el desempeño financiero de la compañía, y el retorno bruto para los inversionistas y el papel que juega una marca en la decisión real de compra.
El fuerte crecimiento del valor de la marca KIA, refleja fielmente el aumento reciente de las ventas globales de la compañía, publicando ganancias de dos dígitos años tras año, consolidando a Kia como una de las marcas de más rápido crecimiento del sector automotor en el mundo. Durante este período de tres años consecutivos (2008-2011), las ventas anuales de Kia han crecido en un 81%.
Kia Cerato K3 2013