Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Porsche Cayenne GTS 2013 ya está en Chile

Motor V8 de 4,8 litros, 420 CV de potencia máxima, y un 0 a 100 km/h de 5,7 segundos

Nuevo Porsche Cayenne GTS 2013 ya está en Chile

 

El nuevo Porsche Cayenne GTS ya está disponible en Chile con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, a un precio desde USD$125.900. El Cayenne GTS, que se ubica entre los modelos S y Turbo, ofrece 420 CV de potencia, un motor atmosférico V8 de 4,8 litros que desarrolla 515 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, velocidad máxima de 261 km/h y un consumo de combustible NEDC de 10,7 lts/100kms. Una gran eficiencia debido al uso de tecnologías de última generación como el sistema VarioCam Plus o la inyección directa de gasolina (DFI).
 
El nuevo modelo cuenta también con sistema Porsche Traction Management (PTM) integrado por la tracción total activa con embrague multidisco de gestión electrónica y regulado por campos característicos que, además de ofrecer mejor tracción y mayor seguridad de circulación, entrega un comportamiento ágil en movimiento, excelente maniobrabilidad y elevada dinámica. Mientras que la transmisión de energía está garantizada por la una caja Tiptronic S de 8 velocidades con función automática de star/stop.
 
Esta moderna caja permite un amplio escalonamiento de las velocidades: el primer cambio está pensado para obtener un buen comportamiento en aceleración al iniciar la marcha, así como para enfrentar erguidas pendientes y arrastrar remolques. La velocidad máxima se alcanza en la sexta marcha, mientras las demás velocidades sirven para reducir el régimen de revoluciones a elevadas velocidades, aportando ventajas en materia de consumo y comodidad: en carretera, la moderación de las revoluciones disminuye el nivel de ruido en el interior del vehículo.
 
El chasis con suspensión de acero, especialmente adaptado y con reglaje deportivo, descendió 24 mm con respecto al Cayenne S, lo que contribuye a mantener un bajo centro de gravedad, asegurando una emocionante dinámica de conducción. Además, como equipamiento de serie, el modelo incluye Porsche Active Suspension Management (PASM), regulación electrónica del sistema de amortiguadores que uniforma de forma activa y continua la dureza de la amortiguación según el estado de la carretera y el estilo de conducción.
 
Para la comodidad del manejo off-road el nuevo Cayenne GTS incluye opcionalmente el Porsche Torque Vectoring Plus, bloqueo transversal del eje trasero de regulación electrónica que permite dosificar apropiadamente la fuerza al circular por terrenos en condiciones particularmente malas: si una rueda trasera comienza a patinar sobre un terreno suelto o resbaladizo, el bloqueo del diferencial restablece de nuevo la tracción por medio de la sensible distribución de la fuerza motriz hacia la otra rueda del eje trasero. 
 
También ofrece el paquete todoterreno de protección de bajos que incluye protectores con placas antideslizantes integradas, protección reforzada de la parte inferior del motor y para el depósito, eje trasero y una segunda argolla de remolque. Mientras que, como equipamiento estándar, el modelo dispone de Porsche Hill Control (PHC) un asistente de descenso que mantiene constante la velocidad en circulación descendente. 
 
En cuanto al equipamiento, el Cayenne GTS se destaca por incluir todas las tecnologías avanzadas de Porsche que entregan tanto al conductor como al resto de los ocupantes la comodidad y confort que distingue a la marca desde sus inicios. Entre ellos destacan: climatizador de 4 zonas con filtro de polen, asientos delanteros GTS calefaccionados y eléctricos de 8 vías, asistente de cambio de pista, bloqueo de diferencial central, cámara de retroceso, conexión auxiliar universal, control crucero, espejos eléctricos calefaccionados y abatibles eléctricamente, pantalla TFT de 4,8″, park Assist System, Porsche Comunication Management, Servotronic, sistema de audio Bose 6CD´S, sunroof, interior tapizado en cuero y suspensión neumática regulable. 
 
En seguridad, todos los modelos Cayenne están equipados de serie con airbags de tamaño superior para el conductor y acompañante. Incorporan además un sistema de protección lateral, el Porsche Side Impact Protection System (POSIP), que incluye bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, de cortina en el bastidor de techo y las ventanillas laterales desde los pilares A hasta los C, además de barras de protección lateral en las puertas. Como opcional, se ofrecen airbags laterales en la parte trasera. 
 
El vehículo incluye también sensores de aceleración que detectan el vuelco inminente activando los airbags de cortina y los pretensores de los cinturones de tres puntos de anclaje en las cinco plazas de asiento. Mientras que, en los asientos laterales de la parte trasera se incorporan fijaciones ISOFIX.
 
La estructura de la parte delantera del vehículo distribuye en caso de impacto las fuerzas actuantes y, en caso de colisión lateral, los ocupantes quedan protegidos por refuerzos de acero ultra resistente.
 
Exteriormente, el diseño elegante se mezcla a la perfección con la deportividad y lujo de Porsche: el paquete SportDesign incluye dinámicos faldones laterales, amplios pasa rueda especiales, spoiler de techo con perfil de doble alerón fijo, sistema de escape deportivo, faros Bi-Xenón con acabado interior de color negro y  Porsche Dynamic Light System (PDLS). Mientras que el diseño de las luces diurnas sigue el de Cayenne Turbo: cuatro focos de diodos luminosos en cada faro. El Cayenne GTS incorpora llantas 911 Turbo II de 21´ y aleación ligera, y mordazas de freno esmaltadas en color rojo.
 
El modelo viene a proclamar su deportividad marcada con llamativos elementos exteriores y conservando en su interior un ambiente de elegancia deportiva, el GTS cuenta con asientos deportivos delanteros con ocho opciones de ajuste; costuras decorativas; reposacabezas con anagramas «GTS» bordados, etc. Además, ofrece equipamientos opcionales en tono bicolor, cuero natural y cuero natural en tono bicolor. Todos los paneles de las puertas, reposabrazos, secciones centrales de los asientos y la galería del techo están tapizados de serie en Alcantara, material muy utilizado en vehículos deportivos de alta competición.
 
 
 
 

Porsche Cayenne GTS 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda