Vende tu auto
Novedades

Ventas mundiales de Audi crecieron 13,9% en octubre

El pasado mes fueron vendidos 123.600 unidades

Ventas mundiales de Audi crecieron 13,9% en octubre

 

La empresa alemana de autos de lujo Audi comenzó el cuarto trimestre del año con otro incremento en ventas de dos dígitos. Gracias en particular a los SUVs Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7, junto a los de la familia A5, las ventas mundiales en octubre aumentaron un 13,9 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, lo que representa 123.600 automóviles entregados. 
 
Eso significa que en torno a 1.221.150 clientes han comprado ya un nuevo Audi desde el pasado mes de enero, una cifra que representa el 12,9 por ciento de crecimiento respecto a idéntico periodo de 2011. 
 
En el mes de octubre, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt volvió a desafiar la tendencia a la baja de la industria en el mercado europeo al conseguir un incremento de ventas de 4,2 por ciento. Las entregas de Audi también continuaron con tasas de crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos (+14,5%) y en China, donde el aumento fue de 29,5 por ciento durante el mes pasado.
 
China continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento para Audi: “Durante este mes de octubre ya hemos superado la cifra total récord que alcanzamos el pasado año, y en 2012 volveremos, por tanto, a establecer otro nuevo récord”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Ventas y Mercadeo. 
 
El directivo también agregó: “Nuestra cuota de mercado en el segmento premium en China se ha incrementado aún más desde enero, gracias también a los nuevos modelos que se han adaptado perfectamente a la creciente demanda de los consumidores de aquel país, que buscan individualidad y deportividad”.
 
Con el reciente lanzamiento del SUV compacto Audi Q3, del Audi A4 allroad quattro y del Audi RS 5 Coupé, la casa de los cuatro aros se ha abierto con éxito a nuevos segmentos para la marca en China. Con todos los modelos, las ventas del fabricante de vehículos premium han aumentado un 31,2% desde enero, hasta alcanzar las 332.959 unidades. 
 
En todo el año 2011, esas entregas fueron de 313.036 coches. El crecimiento del 29,5 por ciento experimentado en el mes de octubre, que supone un total de 35.899 vehículos, ha estado liderado principalmente por los modelos Audi A6 L y Q5, construidos en Changchun.
 
En Estados Unidos, con unas ventas de 11.708 unidades y un crecimiento del 14,5 por ciento, Audi of America consiguió en octubre batir el récord mensual por vigesimosegundo mes consecutivo. 
 
En el mercado alemán, el Audi Q3 y el Audi A5 también contribuyeron de una manera especial a subir las ventas un 5,1%, hasta alcanzar las 23.450 unidades. Durante los diez primeros meses del año, el fabricante premium vendió 222.227 automóviles a los consumidores de Alemania. Este crecimiento acumulado del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2011 significa que, también en Alemania, la demanda de los modelos Audi ha sido notablemente más fuerte que la del mercado en su conjunto.
 

Audi Q3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda