Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen se Transformó en el Mejor Fabricante de Autos Diésel

Según Informe de Pike Research

Grupo Volkswagen se Transformó en el Mejor Fabricante de Autos Diésel

 

De acuerdo a un nuevo informe de Pike Research, empresa global de investigación de mercado y consultoría especializada en el análisis de energías limpias, Grupo Volkswagen, consiguió el puesto más alto entre los fabricantes de vehículos diésel a nivel mundial.
 
La consultora detalla que para elaborar su reporte Pike Pulse, evaluó a las principales automotrices del mundo con base en 12 criterios de estrategia y ejecución, entre ellos: la visión de la empresa, la estrategia go-to-market, socios, plan de producción, tecnología, el alcance geográfico, las ventas-marketing-distribución, el rendimiento del producto, calidad, confiabilidad, gama de productos, precios y poder de permanencia.
 
Grupo Volkswagen, compañía automotriz de mayor venta en Europa durante 2011, “es el líder en la venta de vehículos diésel limpio en el mercado”, así lo señala el informe Pike Pulso. Además, se destaca que la participación de Grupo Volkswagen tiene también una sólida presencia con su tecnología en el mercado norteamericano, donde ya es líder en este segmento, habiendo introducido su primer modelo diésel en el 2009, el Jetta (Bora en Chile) TDI.
 
El estudio, “Pike Pulso Informe: Limpieza Vehículos Diésel”, evalúa a 13 fabricantes, que se encuentran entre los 20 principales actores en términos de ventas globales y que también se dirigen a mercados regionales. “Estas empresas fueron perfiladas, clasificadas y evaluadas con el fin de proporcionar al mercado mundial una imagen objetiva de las fortalezas y debilidades de estas empresas en el creciente mercado de diésel limpio”, se señaló en el informe.

New Volkswagen Beetle 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda