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Subaru introduce All New Forester 2013

Modelo que llegó originalmente a Chile el año 1997, se presenta con un renovado diseño y mayor tecnología.

Subaru introduce All New Forester 2013

 

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de Subaru, presentó al mundo, All New Forester, a la venta desde el pasado 13 de Noviembre en Japón. La cuarta generación de Forester fue desarrollada con el objetivo de maximizar sus cualidades que lo sitúan como un verdadero SUV, resaltando el alto perfomance de la conducción, seguridad y cuidado del medio ambiente. Asimismo, All New Forester posee cualidades amigables para el conductor, además de características de manejo mejoradas. Cabe recordar que el modelo llegó a Chile en su primera generación el año 1997.
 
Concepto
Subaru define el valor de un verdadero SUV como; entregar utilidad versátil para una conducción amigable, experiencia de manejo, confort al andar para largas distancias, incluso bajo condiciones extremas. Para lograrlo mejoró considerablemente la performance de conducción y calidad al andar en el All New Forester, adoptando las últimas tecnologías y una mayor rigidez en la carrocería.
 
Excelente eficiencia en el consumo de combustible y seguridad, brindan una experiencia de manejo única. Interior confortable, funcional y refinado resalta su cualidad de SUV. Mantiene el alto nivel de performance junto a un nuevo sistema de control AWD, que no solo entrega excelencia de manejo sino que además un confortable y seguro andar en diferentes condiciones de camino o clima.
 
Mejoras del performance básico
Fueron mejorados sus atributos básicos como conducción, maniobrabilidad y frenado.
La estabilidad, suavidad al andar y bajo nivel de ruido se incrementaron gracias a la rigidez de la carrocería.
Su excelente eficiencia en el consumo de combustible, lo ubica dentro de los estándares japoneses para el 2015 (*1)
*1: Modelos con Lineartronic CVT
 
Rediseño interior: Búsqueda de utilidad y confort de un SUV de pasajeros
Se logró un amplio campo de visión para todos los asientos.
Su interior asegura confort para todos los pasajeros.
Gran espacio en la apertura de las puertas permite un mejor ascenso y descenso desde el auto.
El espacio de carga fue mejorado para un uso outdoor.
Apertura automática del portamaleta (*2). Solo presionando un botón, la puerta del maletero se abre y cierra automáticamente.
*2: Opcional de Fábrica
 
Rendimiento: Mejora bajo diferentes condiciones de camino
Conducción y eficiencia de combustible han sido mejorados gracias a la nueva generación de motores Subaru Boxer y caja de transmisión Lineartronic (CVT).
La inyección directa del motor turbo horizontalmente opuesto, combinada con la caja de transmisión (CVT), desarrolla un torque mayor, con mejor eficiencia de combustible y gran respuesta bajo una suave aceleración.
El rediseño de la carrocería y chasis entregan simultáneamente estabilidad y calidad al andar en cualquier condición de camino o clima.
El nuevo sistema de control de la tracción permanente, “X-MODE”, entregan capacidad para circular por caminos difíciles.
 
Diseño Exterior
All New Forester fue diseñado como un poderoso SUV con llamativo look, considerando una mejor aerodinámica y funcionalidad.
Su máscara frontal expresa deportividad, robustez y confiabilidad. El 2.0XT turbo de inyección directa emplea un diseño exclusivo en el frontal que acentúa su deportividad.
La base del pilar A ha sido extendida 200 mm hacia el frente, logrando una forma más elegante.
El diseño de la parte frontal, paneles de las puertas y portalón trasero expresan una imagen poderosa. El diseño de las ruedas proyecta una gran presencia en el camino y capacidad off road.
 
Diseño Interior
Entrega una sensación de espacio y al mismo tiempo audaz, con un poderoso look SUV que transmite calidad debido a su sofisticada forma y materiales.
Los instrumentos del panel agregan estilo y una atmósfera espaciosa.
Suaves materiales al tacto resaltan la sensación de calidad del interior. 
 
Utilidad
El diseño de la cabina fue cuidadosamente considerado para mayor confort interior y utilidad para todos los pasajeros
Lo amplio y su sensación de espacio se lograron con el rediseño de la cabina, la ubicación de los pilares, además de la forma del piso en la parte trasera. La posición de los asientos también fue rediseñada para entregar mejor visibilidad a todos los pasajeros en comparación con el modelo anterior.
Al aumentar el espacio de carga y apertura de la puerta trasera, se consiguió un maletero más grande
Marcos de puertas más amplias mejoran el ingreso y salida del auto.
Un monitor con display multifuncional muestra las condiciones detalladas del automóvil para apoyar la eficiencia del consumo de combustible y conducción segura.
Rieles de techo(*3) robustos y funcionales son opcionales.
Se incorporó sistema Hill Star Assist. Cuando el automóvil se detiene en subida, los frenos se mantienen presionados para conservar el auto en su posición temporalmente mientras el conductor retira el freno. Gracias a esta función, el conductor puede fácilmente partir con el vehículo en una pendiente.
La puerta de la maleta (*4) es de apertura y cierre automático. El ángulo de apertura puede ser ajustado para que la puerta no golpee el techo del garage, por ejemplo. Además, sensores detectan obstáculos que detienen el cierre.
 
Conducción
La disposición del Symmetrical All Wheel Drive con bajo centro de gravedad y balance de peso, encarna obedientemente la calidad del andar en diferentes condiciones de camino.
La combinación de la nueva generación de motores Subaru Boxer y transmisión Lineartronic (CVT), entregan una excelente respuesta al conductor con eficiencia en el consumo de combustible.
Adicionalmente al incremento de la rigidez del chasis, All New Forester entrega una confortable sensación de conducción para cada cliente.
 
Motor
- 2.0L, DOHC, Horizontalmente Opuesto, 4 cilindros, bencinero.
La nueva generación de motores Subaru Boxer reúne dos cosas; rápida respuesta y alta eficiencia en el consumo de combustible.
Se perfeccionó el torque a bajas revoluciones focalizado en su uso práctico.
 
- 2.0L, DOHC, Horizontalmente Opuesto, turbo con inyección directa, 4 cilindros bencinero “DIT”.
Subaru posee tecnología turbo con inyección directa adaptada para la nueva generación de motores Boxer. Al inyectar combustible de forma directa al cilindro, se mejoró la eficiencia en la combustión, teniendo como resultado una excelente respuesta y eficiencia.
El turbo recientemente desarrollado, posee dos cámaras de presión con mejor respuesta a baja velocidad, gran performance, potencia (*5) y torque (*6). Además es amigable con el medio ambiente.
 
Transmisión 
- Lineartronic (CVT)-
Los beneficios de contar con una cadena de transmisión en la caja Lineatronic (CVT) son menor peso, compacta, eficiencia de combustible superior y amplia cobertura. Subaru ha adoptado una transmisión CVT con mejoras en la facilidad de conducción al optimizar sus partes y piezas.
- Lineatronic (CVT) para un alto torque
La nueva Lineartronic (CVT) se aplicó al nuevo motor Boxer turbo Horizontalmente Opuesto de 2.0L con inyección directa.
Algunas partes como el convertidor de torque y cadena de transmisión se modificaron para resistir la alta exigencia del motor Boxer turbo con inyección directa.
 
Carrocería y Chasis
La rigidez del chasis y carrocería han sido mejorados en búsqueda de una respuesta lineal y segura mientras absorbe las irregularidades del camino. Ágil, manejo confortable y bajas emisiones de ruido complementan la minimización del balanceo del auto.
El chasis fue puesto a punto exclusivamente para el modelo con motor Boxer turbo. La suspensión fue reforzada para mejor estabilidad durante una conducción a alta velocidad. El balanceo del auto fue minimizado gracias al mejoramiento de los amortiguadores y ensanchamiento del diámetro del estabilizador. Los modelos turbo ofrecen una estabilidad superior en maniobras de cambio de pista y curvas.
 
X-MODE
El nuevo sistema de control AWD, “X-MODE” fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos. Motor, transmisión y VDC son controlados en conjunto.
El sistema simula diferentes condiciones de camino. Al presionar el botón “X-MODE”, todo conductor puede usar fácilmente el sistema y estabilizar el automóvil. 
Además posee el sistema de control de descenso que mantiene la misma velocidad cuando el auto baja una pendiente. 
 
SI-DRIVE
Efectivo para ambos estilos conductivos. Placer de conducir y eficiencia de combustible. Posee “Modo Inteligente” y “Modo Sport” y los comandos se encuentran instalados en el volante para su fácil operación.
El sistema “SI-DRIVE” fue preparado para modelos con motor DIT. Posee “Modo Inteligente”, “Modo Sport” y “S#”.  En modo “S#”, el conductor opta a 8 estilos conductivos. Asimismo, la suavidad de los cambios de la transmisión CVT le permiten al conductor disfrutar la deportividad al seleccionar diferentes estilos como automático y mecánico.
 
Seguridad
Al usar acero de alta tensión en la carrocería, se redujo peso y se aumentó la rigidez, que se traduce en seguridad superior en caso de accidentes. 
 
 
Rendimiento
Modelo/ Rendimiento de Combustible
2.0i:  14.4km por litro
2.0i-L, 2.0i-L EyeSight y 2.0i-S EyeSight: 15.2km por litro
2.0XT y 2.0XT EyeSight: 13.2km por litro
 

Spot Subaru Forester 2013

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