Vende tu auto
Novedades

Ford produce unidad 500 mil con motor Ecoboost

Esta tecnología aumenta la eficiencia y la economía del combustible, sin descuidar la potencia del vehículo.

Ford produce unidad 500 mil con motor Ecoboost

 

Tres años después del lanzamiento mundial del Motor Ecoboost, Ford logró producir su unidad 500 mil de este tipo, cifra que se acerca al plan que tiene la compañía de convertirse en líder de la industria en ahorro de combustible.
 
En términos prácticos, la sorprendente tecnología de Ford se trata de mecánicas de cilindrada más pequeña pero que gracias a la utilización de elementos como turbocargadores, sistemas variables de apertura de válvulas e inyección directa son capaces de entregar niveles de potencia equiparables a la de motores más grandes, pero con una buena ganancia en términos de rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes.
 
Tendencia en Estados Unidos 
Para seguir avanzando la marca contará con ocho vehículos en Estados Unidos a final de año con un consumo cercano a los 17KM/l, el doble de volumen que tenía hace un año, y sin duda una cifra mayor que cualquier otro fabricante del mercado.  En Estados Unidos, el 2011, Ford vendió 127.683 vehículos con motor EcoBoost. Para 2013 más del 90% de la línea en América del Norte será equipada con esos motores.
 
EcoBoost en Chile
En Chile los motores EcoBoost se encuentran disponibles en los modelos Explorer, Edge y Escape
 
“La inclusión de los motores EcoBoost en nuestros modelos, responde a la búsqueda constante de Ford por desarrollar tecnologías que nos permitan llegar a nuestros clientes con productos más eficientes y amigables con el medioambiente. El desarrollo de estos motores es parte de una estrategia global y progresiva de eficiencia en beneficio de los usuarios y el ambiente“, señaló Pablo Haase, gerente general de Ford Motor Company Chile.
 
Y esta eficiencia ya ha recibido galardones. Un ejemplo es el premio “Muy Interesante” de España que reconoció a Ecoboost en primer lugar frente a más de doscientas innovaciones, mientras que la organización británica BusinessCar otorgó al modelo Focus con motor Ecoboost el premio a mejor auto de compañía.
 
Un adelanto del Salón: F-150 también se une a EcoBoost
En el reciente Salón del Automóvil de Santiago, se presentó como adelanto la F-150 con motor EcoBoost.  La exitosa pick up de la compañía, se mostró en este evento con un nuevo corazón, mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente, pero que mantendrá la potencia que la hace característica.
 

Ford Escape 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda