Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Focus 2013: Ahora se estaciona solo

La versión Titanium incorpora el sistema Active Park Assist.

Ford Focus 2013: Ahora se estaciona solo

 

Para nadie es un agrado buscar estacionamiento, y con un parque automotor cada vez más extenso, encontrar un lugar donde estacionar se hace una tarea cada vez más complicada. Pensando en eso, es que Ford decidió incluir en Chile el novedoso sistema “Active Park Assist”, específicamente en su modelo Focus versión 5P Titanium. Su precio es de $13.990.000.
 
Esta tecnología permite estacionar de manera paralela a la calzada, utilizando sensores especiales que detectan un espacio vacío. Al mismo tiempo el sistema de Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) -que adapta la dirección a las diferentes condiciones de manejo- toma el control del volante mientras el conductor sólo se preocupa de los pedales, permitiendo  un estacionamiento rápido, preciso y sin estrés. Pero ésta no es la única prestación que se incluirá en el Ford Focus, ya que en todas todas sus versiones serán incluidas nuevas prestaciones.
 
En el caso de la misma versión 5P Titanium, se agregará también  una radio Sony con 10 parlantes, moonroof, climatizador dual bi zona, sensor y cámara de retroceso, asientos delanteros calefaccionados, airbags de rodillas con el que sumará 7 airbags en todas sus versiones, botón de encendido, acceso inteligente sin llave, sistema MYFord Touch con pantalla de 8’’, espejos exteriores calefaccionados y sistema de encendido remoto, que permiten climatizar el auto antes de subirse.
 
Por su parte  la versión 5P SE AT, incluirá airbags de rodillas, asientos eléctricos tapizados en cuero, apoya brazos central trasero, consola aérea con porta anteojos, llantas de 17´´ y pomo de palanca de cambios forrado en cuero.
 
La versión 4P SE MT agrega en tanto airbags de rodilla, sistema de comando por voz SYNC, control crucero, luces intermitentes en los espejos retrovisores y un mejorado diseño en las llantas aro 16´´, mientras que la versión 4P SE AT agregará también airbags de rodilla y asientos eléctricos tapizados en cuero.
 
Seguridad premiada
No sólo su equipamiento y conectividad han hecho merecedores al Ford Focus de diversos reconocimientos. Esto porque el segundo modelo global de la compañía le hizo merecedor de cuatro premios Advanced de EuroNCAP por sus tecnologías de seguridad, particularmente en sus categorías de conducción segura y alerta frontal. Ford es una de las dos únicas marcas  que ha logrado adjudicarse cuatro de estos preciados galardones.
 

Ford Focus 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda