Vende tu auto
Industria

FAW y Volkswagen fabricarán autos ecológicos

crearán en forma conjunta vehículos con energías limpias hasta el año 2041

FAW y Volkswagen fabricarán autos ecológicos

 

FAW, uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y Volkswagen, fabricante de automóviles extranjeros en China, realizarán juntos una reestructuración ecológica de la compañía, creando nuevos modelos de automóviles con energías limpias hasta el año 2041.  Esto supondrá inversiones de más de 62.400 millones de euros en los próximos cinco años, además de los 14.000 millones adicionales destinados a China. 
 
Estos aspectos están incluidos en el acuerdo de extensión de la empresa mixta que FAW y Volkswagen tienen en China por otros 25 años (de 2016 a 2041), firmado en Alemania ante la canciller germana Angela Merkel y el primer ministro chino Wen Jiabao.
 
Los presidentes de Volkswagen, Martin Winterkorn, y de FAW, Xu Jianyi, acordaron que la colaboración se extenderá además a los servicios financieros relacionados con sus operaciones en China.
FAW-Volkswagen fue establecida conjuntamente el 6 de febrero de 1991, y cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun, Chengdu y Foshan. La firma FAW ("First Automobile Works"), fue fundada en 1953 en Changchun, y en la actualidad cuenta con 133.000 empleados en todo el mundo, comercialziando automóviles en cerca de 70 países.
 
El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17,7 por ciento durante todo 2011, vendiendo más de 2,6 millones de unidades, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998. 
 
China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 18,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más interanual. FAW es un líder global de la industria automotriz con 50 años de innovación que cuenta con más de 133,000 empleados alrededor del mundo. Así ha logrado vender más de 7 millones de vehículos en el mundo.
 
En el 2002 comenzó a producir vehículos en conjunto con Toyota. Actualmente FAW posee veintisiete subsidiarias propias y es socia de otras veinte.El Grupo Maco es quien trae a Chile esta importante marca. 
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal en Changchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local. Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 17 del  “World Most Prestigius Enterprises” de la popular revista Forbes de este año.
 
 

New Volkswagen Golf VII 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda