Vende tu auto
Industria

FAW ocupa el lugar 18 entre las 500 empresas más poderosas de China

El Grupo Maco es el importador oficial para Chile

FAW ocupa el lugar 18 entre las 500 empresas más poderosas de China

 

FAW se sitúa en el puesto 18entre las 500 empresas más importantes deChina, logrando ser uno de los mayores grupos productores automovilísticos de ese país según la Confederación Empresarial China y la Asociación de Directores Empresariales de China. 
 
“The 2012 China Top 500 Enterprises List” fue lanzada en Changchun a principios de septiembre. La empresa Sinopec encabezó la lista con 2,55 billón de yuanes de ingresos en 2011, seguido por China National Petroleum Corporation y la Red Estatal. FAW tuvo ingresos de 368 millones de yuanes, aumentando en 74 millones de yuanes en comparación con el año pasado. 
 
Todas las empresas que llegaron a la lista debe reportar unos ingresos anuales superiores a 17,5 millones de yuanes. De ellos, 107 reportaron unos ingresos de más de 100 millones de yuanes, incluyendo 15 empresas privadas, de acuerdo con la lista.
 
"China ha superado a Japón como segundo país de origen en tener empresas entre los Global 500. Las empresas chinas han crecido mucho y ahora se enfrentarán a la prueba más fuerte para continuar haciéndolo", dijo Li Jin, un investigador del Instituto de Investigación de Empresas de China.
 
FAW Group es un fabricante líder mundial de automóviles de pasajeros, camiones de calidad comercial y autobuses. Establecida en 1953, la compañía es la más antigua y más grande en el ámbito automotriz en China. Las ventas anuales superan los dos millones de unidades. En el 2002 comenzó a producir vehículos en conjunto con Toyota. Actualmente FAW posee veintisiete subsidiarias propias y es socia de otras veinte. 
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local.
 
Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 22 del “World Most Prestigius Enterprises” de la popular revista Forbes.El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda