Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept: Deportivo multiproposito

Prototipo hizo su estreno en el Salón de Los Angeles 2012

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept: Deportivo multiproposito

 

A finales de agosto de 2011, Automotores Gildemeister hacía la presentación oficial en Chile del Hyundai Veloster, un deportivo juvenil que tenía la particularidad de contar con una puerta al costado izquierdo, y de dos en el lado derecho. El fundamento era mezclar la belleza estética de un coupé, con la funcionalidad de un hatchback. Pues bien, el Salón de Los Angeles 2012 ha sido la vitrina para continuar profundizando el caracter revolucionario del diseño del Veloster.
 
Con el nombre de Veloster C3 Roll Top Concept -C3 en alusión al nombre de Convertible 3 puertas-, mantiene su llamativa configuración de puertas, pero... añade un techo corredizo y una puerta trasera de apertura similar a las camionetas. Con ello, se consigue un espacio suficiente para transportar bicicletas, o tablar de surf, lo que  confirma su perfil recreacional. Claro está, que la carga sobresale de la carrocería, ya que mantiene el largo de la carrocería original.
 
Otra característica especial son los azulejos procedentes de más de 20 monopatines, y que decoran tanto el piso del espacio de carga como el respaldo de los asientos traseros.
 
En el exterior, llama la atención por su pintura blanca brillante, que contrasta con el negro del alerón trasero y de los rieles del techo.También las llantas delanteras, las carcasas de los faros antiniebla y la toma de aire frontal negra.
 
Otros elementos destacables del Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept son los pronunciados faldones laterales, las llantas de 18 pulgadas con toques cromados en color diferenciado, y los ocho faros LED en la parte frontal. Bajo el capó encontramos un motor de gasolina GDI turboalimentado de 1,6 litros, que genera 201 CV de potencia a 6.000 rpm.
 
 

Hyundai Veloster C3 Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda