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Land Rover ha plantado 13.500 árboles nativos

Proyecto de reforestación en la Patagonia

 Land Rover ha plantado 13.500 árboles nativos

 

En junio del año pasado, Land Rover se transformó en  la primera marca de la industria automotriz en Chile en compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos comercializados desde dicha fecha, impulsando el Proyecto de reforestación en la Patagonia chilena de la mano de la Empresa Patagonia Sur
 
Hoy la marca automotriz refuerza este compromiso y se mantiene a la vanguardia en materia ambiental gracias a los buenos resultados que ha obtenido la iniciativa a más de un año de su inicio: con el apoyo de Patagonia Sur se han plantado más de 13.500 árboles nativos de Lenga, Coigüe y Ñirre, replicando un bosque templado natural en la zona de Palena  (Valle California), en el extremo sur de la X Región.
 
El proyecto se basa en la compensación de las emisiones de CO2 de los vehículos Land Rover a través de la compra de Bonos de Carbono, que se traduce en la plantación de especies nativas: se calculan las emisiones de dióxido de carbono que  cada uno de sus automóviles emite en un año (o 20.000 km) y se plantan los árboles necesarios para compensar esas emisiones.
 
Un bono de carbono representa la compensación de una tonelada de CO2 ya emitido. Por ejemplo, un Discovery 4 3.0 Diésel emite 4.8 toneladas de CO2 en un año, las que se compensan con la plantación de 14 árboles nativos. El cliente, además de recibir los primeros 20 mil kilómetros de uso de su auto compensados, recibe también un certificado de bonos de carbono con código y coordenadas únicas que le permiten visualizar por Google Earth el lugar exacto donde fueron plantados los árboles equivalentes a dicha compra. De esta forma, la marca ha compensado 965 autos nuevos y usados  sin traspasar costos a sus clientes, cifra que –sumada a demos, cortesías y eventos compensados- equivale a 13.750 árboles plantados a la fecha. A modo de referencia, este número significa reforestar 11 canchas de fútbol del tamaño del Estadio Nacional (7 hectáreas). 
 
Cabe destacar también que esta iniciativa local surgió con el objetivo de contribuir, mediante un aporte real, al Programa Medioambiental OurPlanet desarrollado por la marca a nivel global. (Mayor información del Programa en  http://www.landroverchile.cl/co2/our_planet/)
 
Desde su fábrica en Inglaterra el cuidado del medio ambiente es un tema del la marca se preocupa y ocupa a nivel global desde hace ya un tiempo; asumió una responsabilidad y está comprometida a invertir en un futuro más limpio y sustentable. Por esto, tiene una serie de acciones que promueven la iniciativa: compensa el 100% de las emisiones de CO2 derivadas de los procesos de montaje en las fábricas de Solihull y Halewood en el Reino Unido.
 
Además, las emisiones de CO2 de todos los vehículos nuevos Land Rover vendidos en el Reino Unido que generan durante las primeras 45.000 millas de uso, quedan compensadas y se invierten en una gama específica de proyectos de energía alternativa financiados por la marca en todo el mundo, tales como: Hidroelectricidad en Tayikistán o Energía eólica en China.
 
Asimismo, el programa de compensación de CO2 de Land Rover invierte en tres grandes proyectos: energía renovable que permita reemplazar combustibles fósiles no renovables por fuentes de energía renovable como la solar y eólica; cambio a nuevas tecnología que eviten o reduzcan las emisiones de CO2; y mejorar la eficiencia del consumo energético en las comunidades y la industria.
 
A nivel local, “Nuestros próximos desafíos son promover que los clientes que adquirieron un Land Rover desde Junio de 2011, renueven su compromiso con el medioambiente; continuar con la compensación de emisiones de nuestros vehículos nuevos comercializados en Chile y alcanzar, en 2015, más de 42.000 árboles plantados en el Bosque Land Rover” explicó Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Land Rover en Chile. 
 
La promesa de Land Rover es también extender esta filosofía a todo punto de encuentro de la marca con sus clientes, por ejemplo compensando el 100% sus eventos off road. Es por eso,  que dentro del positivo balance del proyecto, a la fecha se incluye la realización de 6 eventos de Marca Carbono Neutral.
 
“Para nosotros también fue importante dejar los recursos en nuestro país y colaborar con un proyecto local. Con esto, quisimos apoyar el plan de reforestación en la Patagonia Chilena que lidera la empresa Patagonia Sur. No sólo estamos aportando al medioambiente, sino también a la comunidad, con un proyecto que además se traduce en más empleo y educación”, comentó Espinoza.
 
Además de continuar ejecutando acciones innovadoras en materia de sustentabilidad, el gran desafío de la marca para 2013 es alcanzar el monto de 24.000 especies reintroducidas en su origen nativo, a través del Proyecto de reforestación, y que actuales y potenciales clientes se unan por su propia cuenta a esta iniciativa.

Land Rover Range Rover 2013

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