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Range Rover Evoque Cabrio: Todoterreno descapotable

Prototipo hizo su estreno en el Salón de Ginebra

Range Rover Evoque Cabrio: Todoterreno descapotable

 

Land Rover nos sorprende con una versión descapotable de su todoterreno compacto Evoque. Sí, leyó bien, un todoterreno descapotable. Si bien la idea suena novedosa, no lo es tanto si analizamos el fenómeno de 4x4 a techo abierto como el Suzuki Samurari o el mismo Jeep Wrangler.
 
De confirmarse su producción, sería el primer SUV cabrio del mundo. Bueno, el primero si antes no llega el Murano convertible de Nissan presentado el año pasado.
 
De la capota, el fabricante perteneciente al grupo indio Tata Motors ha dicho que será automática y de lona, buscando la ligereza para evitar quitar espacio de más a su habitáculo de cuatro plazas.
 
 
 
 
 
 
Desde Land Rover aclaran que el Evoque Convertible Concept "explorará el potencial para el primer SUV convertible premium del mundo" y la decisión de entrada a producción no debería extenderse por más de cuatro o seis semanas a más tardar una vez concluido el salón. John Edwards, Director de Marca Global le comentó a Autocar: "Queremos una participación en el creciente mercado de los SUV".
 
La llegada del Range Rover Evoque Convertible Concept (Range Rover es una marca desde el lanzamiento del Evoqueal Salón de Ginebra tiene como objetivo evaluar en directo la reacción del público. Land Rover utilizó la misma estrategia para conocer la opinión de la gente con el DC100 Concept, modelo del que podría salir la nueva generación del Defender. Si la reacción es positiva, el Evoque Convertible encajaría perfectamente en la estrategia de la marca para ampliar la gama del modelo, impulsado en parte por el éxito de los modelos más pequeños y el continuo crecimiento del que disfruta la marca.
 
Como el actual modelo de producción, el Range Rover Evoque Convertible debería ofrecer sistema de tracción de dos y cuatro ruedas y motorizaciones diesel y gasolina. Otro dato significante aportado por los ingenieros de la marca es que esta versión tendría un incremento en su peso de 75 Kg. por la incorporación del techo plegable.
 
 
 
 
 
 
El Evoque Convertible ha sido desarrollado por el Director de Diseño de la compañía, Gerry McGovern y su equipo. En este sentido, McGovern declaró: "El Evoque se presta muy bien a la idea de un descapotable. Este estudio no es la ejecución de diseño de un convertible tradicional, sino que hemos trabajado con el balance de las líneas del Evoque para retener su forma distintiva y crear algo que es único y, creemos, muy deseado".
 
De concretarse el proyecto, Land Rover podría tardar dos años en llegar a producción.
 
 
 
 
 
 

Range Rover Evoque Cabrio Concept

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