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Range Rover Evoque: El Baby Range llega a Chile

Debuta en 7 versiones y transforma a Range en marca.

Range Rover Evoque: El Baby Range llega a Chile

 

Líneas compactas, musculosas y deportivas junto a otros elementos más elegantes, lujosos y futuristas en el interior pueden resumir la imagen del Range Rover Evoque, el nuevo modelo coupé de la marca inglesa -pero ahora de propiedad india y filial de Tata- que hace su debut en Chile en 7 versiones y tres niveles de equipamiento

Evoque Pure 5 Puertas (Si4): US$58.900      

Evoque Pure SE 5 Puertas (Si4): US$63.790

Evoque Pure SE 5 Puertas (Sd4): US$67.590

Evoque Dinamic 3 Puertas (Si4): US$72.000

Evoque Dinamic 3 Puertas (Sd4): US$73.900

Evoque Prestige (Si4): US$66.590

Evoque Prestige (Sd4):US$73.390

 

 

Los máximos responsables de Land Rover confirman que el lenguaje de diseño estrenado en el Evoque servirá de base tanto para la renovación de los modelos actuales como de próximos vehículos y transforma a la gama Range en marca. Será el Range Rover más pequeño, más ligero y más eficiente que se haya fabricado hasta la fecha. Estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas

La contención del peso y dimensiones lo más compactas posibles resultan clave en el desarrollo del nuevo Evoque. Para ahorrar peso, el capó, el techo y ciertas partes de las suspensión son de aluminio, la estructura del tablero de instrumentos es de magnesio y las aletas delanteras y el portón del maletero son de plástico.

Según Land Rover, la versión de acceso del denominado ‘Baby Range’ tan sólo pesará 1.640 kg. Su longitud se sitúa en los 4,30 m, esto es 43 cm más corto que el Range Rover Sport. Por su parte, la altura también es menor, con 18 cm menos que el Range Rover Sport.

 

 

Todas las versiones del Range Rover Evoque tienen tracción total mediante un acoplamiento haldex. El conjunto de motores turbo ofrece un rendimiento suave y sensible. Los clientes podrán elegir entre un actualizado turbo diesel de 2.2 litros con 190HP. Y lo último en tecnología del motor, es el Si4 2.0 gasolina de 240HP que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable para facilitar una conducción excepcional y eficiente.

La suspensión puede tener el sistema Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable: la dureza del amortiguador cambia en función de la viscosidad del líquido contenido en su interior, que es controlada magnéticamente.

Land Rover asegura que la posición de conducción es más baja que en el resto de sus modelos. Entre el equipamiento posible habrá una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede mostrar imágenes diferentes al conductor y al pasajero, un conjunto de cinco cámaras que muestran una imagen de los alrededores del modelo para facilitar las maniobras, un sistema de detección de objetos en ángulo muerto y un dispositivo semiautomático de estacionamiento en línea —el conductor debe accionar el acelerador, el freno y el embrague—.

 

 

Otros elementos que podrá llevar son los faros de xenón con iluminación adaptativa y cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, un climatizador de dos zonas, asientos delanteros y volante con calefacción, un techo panorámico de cristal, las llantas de hasta 20 pulgadas —con neumáticos 245/45—, un sistema de apertura y cierre sin llave o un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros con TV digital vía satélite y reproductor de DVD.

Hay tres niveles de equipamiento: Pure, Prestige y Dynamic. Además de variar ciertos elementos de equipamiento, elegir uno u otro supone ligeros cambios en la carrocería y el habitáculo. Por ejemplo, en el Dynamic el techo y el alerón son de un color que contrasta con el de la carrocería y las llantas de serie son de 20 pulgadas.

Sobre el sistema de iluminación interior, Land Rover afirma: La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor pueden elegir para que se adapte a su estado de ánimo. Sin embargo, al seleccionar el modo Dinámico, un color rojo llena el interior, así como también los diales del panel de instrumentos y la pantalla dual». El Range Rover Evoque se fabricará en la planta que Land Rover tiene en Halewood (Inglaterra) y se comercializará en más de 160 países.



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