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Range Rover Evoque 5 puertas: Primeras imágenes

El Baby Range completa su gama

Range Rover Evoque 5 puertas: Primeras imágenes

 

Land Rover ha elegido el próximo Salón de Los Angeles 2010 -19 al 28 de noviembre- para presentar la versión cinco puertas del Evoque, la última joya todoterreno de la casa británica y que estará disponible a mediados de 2011 bajo la marca Range Rover; vale decir, la línea Range adquirirá categoría de marca.

Será el Range Rover más pequeño, más ligero y más eficiente que se haya fabricado hasta la fecha. El Range Rover Evoque se fabricará en la planta que Land Rover tiene en Halewood (Inglaterra) y se comercializará en más de 160 países.

 

 

El Evoque ya no es sólo un SUV que busca conquistar sólo por su diseño, sino también por su funcionalidad. Con una altura 30 mm mayor que la versión coupé, este Evoque añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Por ejemplo, los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50 mm extra de espacio para los hombros, lo que repercute directamente en un espacio para la cabeza mayor de lo habitual. A esto hay que añadir un techo fijo panorámico de cristal que aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo.

Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y apoyacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros.

 

 

 

 

Como ya se anunciara con la versión 3 puertas, el Evoque será el primer Range Rover en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre tracción total o delantera, es decir, entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies o la opción de tracción 4x2 con menores emisiones de CO2 y un mayor ahorro de combustible.

Si se opta por la tracción integral vendrá equipado con la última generación del sistema Terrain Response, es decir, el conocido selector de Land Rover que permite elegir entre distintos modos de funcionamiento dependiendo del terreno por el que vayamos a circular.

Los clientes podrán elegir entre el motor turbo diésel de 2.2 litros con 150 CV ó 190CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza emisiones por debajo de 135g/km de CO2. El último y más importante de la gama será el Si4 2.0 gasolina de 240 CV,  que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable de válvulas para facilitar una conducción excepcional y eficiente, proporcionando una excelente aceleración de 0-100 Km/h  en 7,1 segundos.

 

 

Tres serán los niveles de acabado: Pure, Prestige y Dynamic. Entre el equipamiento posible habrá una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede mostrar imágenes diferentes al conductor y al pasajero, un conjunto de cinco cámaras que muestran una imagen de los alrededores del modelo para facilitar las maniobras, un sistema de detección de objetos en ángulo muerto y un dispositivo semiautomático de estacionamiento en línea —el conductor debe accionar el acelerador, el freno y el embrague—.

Otros elementos que podrá llevar son los faros de xenón con iluminación adaptativa y cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, un climatizador de dos zonas, asientos delanteros y volante con calefacción, el ya mencionado techo panorámico de cristal, las llantas de hasta 20 pulgadas —con neumáticos 245/45—, un sistema de apertura y cierre sin llave o un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros con TV digital vía satélite y reproductor de DVD.

 

 

 

Sobre el sistema de iluminación interior, Land Rover afirma: «La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor pueden elegir para que se adapte a su estado de ánimo. Sin embargo, al seleccionar el modo «Dinámico», un color rojo llena el interior, así como también los diales del panel de instrumentos y la pantalla dual». 

Cabe recordar que los Evoque -3 y 5 puertas- derivan del prototipo LRX (observar Galerías en costado derecho de la nota). La idea principal de los ingenieros de Land Rover ha sido conservar en la medida de lo posible todas las líneas y proporciones del concepto. Así, son prácticamente comunes la línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y la marcada estrechez del techo flotante, aunque en la versión 5 puertas sea ligeramente más alto en la parte trasera.

 

 

 

 

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