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Land Rover DC100 y DC100 Sport: Una leyenda 2.0

Prototipos anticipan las líneas del histórico Defender 2015

Land Rover DC100 y DC100 Sport: Una leyenda 2.0

 

Desde 1948 que Land Rover es sinónimo de vehículos de tracción a las cuatro ruedas. Con las cuatro generaciones del legendario Defender, nombre adoptado recién en 1983, y cuyo nombre original es Serie 1, se simboliza el ADN de la marca de poder llegar con un vehículo todoterreno a las partes más innacesibles del planeta. 
 
Lo interesantes es que a pesar de aparentar una siempre equilibrada y estudiada evolución, la vida de esta empresa ha sido mucho más "movida". Partió bajo el alero de Rover, formó parte del grupo BMW, estuvo en las filas de Ford, y hoy es parte del mega conglomerado indio Tata.
 
El Defender fue el primer todoterreno en fabricarse en serie, y seña de identidad para Land Rover; por eso si milagrosamente ha conseguido en todo este tiempo mantener intacta esa personalidad con los DC100 y DC100 Sport Concept la idea se cumple a cabalidad. El futuro Defender 2015 es reconocible al instante, a pesar de que sus formas cuadradas dejan paso a la nueva filosofía de diseño en la que las curvas son las que mandan.
 
 
 
 
 
John Edwards, el Director Mundial de la marca comentó que todo el equipo involucrado en el sucesor del Defender está muy emocionado con este reto ya que no es una tarea fácil. Con el DC100 y el DC100 Sport se investiga el posible nuevo camino de diseño del sucesor del Defender. Estos conceptos son: flexibles, adaptables y configurables. Ambos conceptos contemplan al aluminio como parte esencial de su estructura. Muchos de sus materiales han sido tomados de la industria aero-espacial.
  
Por supuesto incluyen un sistema de última generación de tracción en las cuatro ruedas, con diversas opciones con tan sólo apretar un botón. Cuentan con transmisión de ocho relaciones y un botón de encendido. Los conceptos desconectan automáticamente la tracción en la parte posterior cuando el sistema detecta que dicha función no es necesaria con el propósito de ahorrar combustible. Incluyen dos tipos de motores de 4 cilindros, uno a base de diesel y el otro a gasolina.
 
Los prototipos han sido capaces de recrear la disposición de tres asientos en línea del Defender original, mejorando su versatilidad. El asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga. El asiento intermedio esconde una amplia zona de almacenamiento y en la parte delantera se encuentra una bandeja de aluminio mecanizado con tecnología de carga por inducción que alimenta los dispositivos electrónicos, permitiendo contar con áreas de almacenamiento integradas, ya que la palanca de cambios está montada sobre la consola central; otro guiño de practicidad típica de un todoterreno.
 
 
 
 
 
 
 
El prototipo DC100 incorpora un interior minimalista, con poca botonería a la vista, y un tablero de instrumentos tapizado en gris metálico y negro carbón, con inserciones en tonos naranja en los paneles de las puertas y en la consola central, donde sobresale una pantalla multifuncional táctil y extraíble gestionada por un interfaz que interpreta gestos y auxiliada por cuatro botones de accionamiento rápido en el volante. 
 
El tejido base de los asientos y techo es 100% reciclado. En el DC100 Sport, con una mezcla más aparente de materiales ultramodernos con otros más tradicionales, se apuesta por el cuero para revestir paneles, butacas, túnel de transmisión, volante o salpicadero, en un efecto de sombras y luces muy logrado.
 
 
 
 
 
 
 
La modularidad exterior de ambos conceptos se repite en un interior, donde la incórporación de la última tecnología se extiende a su parte trasera, con prestaciones de última generación en los espacios de carga completamente configurables. En el centro de cada uno se sitúa una banda de carga inductiva de aluminio que en el DC100 Sport sirve para enfriar o calentar un compartimento extraíble. 
 
Y por supuesto, ambas unidades podrán equipar todos los reputados sistemas de tecnología que avalan la apuesta de la marca por la versatilidad, hablamos del chasis configurable Terrain Response, el Terrain-i de cartografía inteligente, el modernista sistema Wade Aid para calcular la profundidad de un río antes de decidir si cruzarlo o no, el Park Assist, la transmisión automática ZF de ocho velocidades asociada al stop/star de parada y arranque automáticos del motor, entre otras muchas soluciones técnicas y dinámicas. Por lo visto, larga vida al rey de los todorrenos!!!!
 
 
 
 

Land Rover DC100 and DC100 Sport Concept

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