La empresa alemana de autos de lujo Audi vendió 819 autos durante noviembre en América Latina y el Caribe, lo que representa un crecimiento de tres por ciento en la región comparado con el mismo mes de 2011.
En los primeros once meses del año Audi vendió 8.016 unidades, lo que equivale a un crecimiento de 13 por ciento frente al ejercicio de 2011. La empresa destacó el buen recibimiento que sigue tenido toda su línea de SUVs.
“El éxito del recientemente lanzado Audi Q3 ha fortalecido aún mucho más nuestro liderazgo en el segmento de los SUVs”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. “Hoy por hoy nuestros SUVs de lujo Audi Q7, Audi Q5 y Audi Q3 representan la mitad de nuestras ventas en la región”.
Por volumen de ventas, Colombia, con 203 unidades, lideró en Sudamérica en noviembre. En Centroamérica y el Caribe el mercado más exitoso fue Guatemala, con 49 unidades. Audi LatinAmerica reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 24 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.
Audi SQ5 TDI