Desde 1998, se han producido 2.395 unidades del vehículo casi estándar para automovilismo practicado por clientes. La nueva edición del 911 GT3 Cup es la versión para el automovilismo del futuro 911 GT3 y como tal es el primer modelo de carrera basado en la séptima generación del icónico coche deportivo de Zuffenhausen.
El 911 GT3 Cup participará exclusivamente en el campeonato Porsche Mobil 1 Supercup en el 2013. El modelo para carreras monomarcas hizo su debut con motivo de la celebración “Noche de Campeones” que marca el final de la temporada automovilística, y que tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo en Weissach.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es propulsado por un motor de 3,8 litros de seis cilindros. Genera 460 cv a 7.500 rpm, sobrepasando a su predecesor por 10 cv. Una caja de cambios de seis velocidades tipo “dog box” desarrollada por Porsche Motorsport la cual es operada mediante paletas de cambio de marchas que se encuentran en el volante, y usadas por primera vez en un coche de carrera Porsche, transmite la potencia al eje trasero.
Las ruedas de carrera de una sola pieza con soporte central también fueron recientemente diseñadas por Porsche Motorsport. El ancho de las llantas delanteras Michelin lisas fue aumentado en dos centímetros midiendo ahora 27 centímetros y en 10 milímetros en el eje trasero, midiendo ahora 31 centímetros.
Un sistema de frenos de carrera recientemente desarrollado mejora aún más la excelente resistencia al compararlo con su exitoso predecesor. Los rotores de acero del freno de 380 milímetros ranurados y autoventilados, en el eje delantero son desacelerados por calibres fijos de aluminio de seis pistones. El eje trasero tiene una versión de cuatro pistones.
Durante el desarrollo del nuevo modelo se colocó énfasis especial en la seguridad del conductor. Una caja de seguridad recientemente diseñada protege al piloto en caso de vuelco o de un choque, así como también es protegido por un asiento de carrera de diseño reciente cuya forma se adapta a la cabeza y hombros del piloto y puede ser ajustado individualmente con la ayuda de espuma de relleno. Una escotilla de rescate en el techo provee fácil acceso para atención médica de urgencia y para salvamento del piloto.
“El nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite”, afirma el piloto de equipo de Porsche Timo Bernhard, que participó significativamente en el desarrollo del nuevo vehículo. “El coche está muy bien equilibrado. La nueva geometría del eje es enormemente positiva para el manejo. Además de eso, el nuevo Cup 911 es muy entretenido de conducir”.
Al igual que su predecesor, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup es producido en Stuttgart-Zuffenhausen en la misma línea de montaje que los modelos de conducción en rutas. En el Motorsport Centre en Weissach recibe la preparación general para el circuito y es probado por un piloto de carrera profesional antes de su entrega a los clientes.
Porsche 911 GT3 Cup 2013