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Nuevo Range Rover 2013: Estreno en Chile

Cuarta generación del modelo se ofrecerá en tres motorizaciones

Nuevo Range Rover 2013: Estreno en Chile

 

Este 12 de diciembre de 2012, se hizo el lanzamiento oficial para Chile del nuevo Range Rover, el SUV más refinado, capaz y versátil del mundo. La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo entre los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.
 
Además de ser el primer SUV del mundo que cuenta con toda su ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva sus cualidades de buque insignia de la marca a nuevos niveles, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.
 
“El lanzamiento del nuevo Range Rover representa un hito fundamental para Land Rover, ya que es el primer resultado de una inversión sin precedentes en tecnologías de vanguardia” comenta John Edwards, Land Rover Global Brand Director. “El nuevo Range Rover conserva el carácter esencial y único del vehículo original, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin embargo, tanto su diseño, partiendo de cero, como su revolucionaria fabricación usando materiales ligeros, nos han permitido transformar la experiencia de su conducción para los clientes de vehículos de lujo, con un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento y manejo”.
 
Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Land Rover - Jaguar en Chile, comenta que “por primera vez dispondremos de un sistema de personalización y customización único, que hará posible que cada cliente pueda elaborar su vehículo a la medida. El exclusivo ambiente del nuevo Range Rover puede ser ampliamente personalizado con una gran variedad colores, acabados y detalles especiales, que van desde la exclusiva serie Autobiography con  impecables revestimientos interiores de diferentes tonos hasta la elegante gama de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro”. 
 
“Este es nuestro modelo tope de gama, un SUV con más de 40 años de historia que continua incorporando nuevas tecnologías para potenciar al 100% su capacidad, performance y refinamiento, además de mejorar increíblemente sus condiciones off-road. El nuevo Range Rover permitirá satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a diseño, prestaciones y seguridad, es por eso que proyectamos vender 40 unidades del modelo durante 2013”, puntualizó Espinoza.
 
Con las ventas programadas para comenzar en el exterior a finales de 2012, y en Chile a partir de marzo de 2013, el nuevo Range Rover será introducido en 170 mercados en todo el mundo.
 
Diseño limpio y contemporáneo, y máxima tecnología
 
El nuevo Range Rover se convierte en el primer SUV del mundo dotado con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.
 
La ligera plataforma de aluminio proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2. Además de su ligera, pero al mismo tiempo robusta y rígida carrocería, se han desarrollado nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio, rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas. De esta manera, se conserva el confort de un SUV de lujo al tiempo que mejoran significativamente la estabilidad, el manejo, y la agilidad del vehículo. La arquitectura de la nueva suspensión ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva.
 
El nuevo modelo tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una novedosa y fresca interpretación de las claves del diseño Range Rover. Si bien se reconoce al instante como tal, el nuevo vehículo supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño de un modelo icónico que se ha convertido ya en un auténtico mito. “Diseñar la próxima generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad, ya que debíamos proteger el ADN de un “icono” dice Gerry McGovern, Land Rover Design Director and Chief Creative Officer.
 
“Nuestro equipo de diseño trabajó increíblemente duro para capturar las elegantes proporciones y superficies puras que han sido una característica de los mejores diseños de Range Rover” añade McGovern. Con las virtudes y fortalezas innatas de Land Rover como punto de partida, el nuevo modelo ha sido diseñado desde cero para ser el Range Rover más capaz y refinado construido jamás.
 
Entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.
 
Para asegurar una excepcional durabilidad y fiabilidad, el nuevo modelo ha sido sometido a las más duras pruebas de desarrollo de Land Rover, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de desarrollo que ha recorrido millones de kilómetros en 18 meses de duros tests en más de 20 países, bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo de superficies. 
 
Dentro del habitáculo, el nuevo Range Rover proporciona a sus ocupantes una agradable sensación de aislamiento del exterior, alcanzando los más altos estándares de lujo y refinamiento de los coches de esta categoría.
 
Gracias a medidas como un bastidor rigurosamente optimizado, más el parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado y refinado.
 
El suntuoso interior incorpora elementos de diseño distintivos de Range Rover, pero ha sido llevado a cabo con un tratamiento muy contemporáneo, mientras que las superficies, limpias y elegantes, están impecablemente presentadas, utilizando para ello los mejores cueros y materiales de la más alta calidad. Con 118 mm más, los ocupantes traseros se benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación anterior, con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas.
 
Para garantizar el característico y extraordinario rendimiento del modelo, los clientes pueden elegir entre los refinados motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diesel, que combinan un rendimiento eficaz y unas altas prestaciones dinámicas con unas excepcionales emisiones reducidas de CO2.
 
El nuevo Range Rover se ha desarrollado con los últimos avances implementados en el sector automovilístico, desde elementos de lujo únicos como el exclusivo Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.
 
Diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva fábrica de vanguardia de Solihull, Gran Bretaña, utilizando las más avanzadas tecnologías de construcción en aluminio con bajo consumo energético.
 
 
Datos Claves
La entrega de las primeras unidades en Chile se haran en febrero-marzo de 2013
A Chile llegará en tres motorizaciones
El 3.0 Diesel de 258 HP se comercializará desde los USD$154.900
El 4.4 Gasolina de 375 HP se comercializará desde los USD$184.900
El 5.0 SC Gasolina de 510 HP se comercializará desde los USD$215.900
Las expectativas de ventas son de 40 unidades anuales
El nuevo Range Rover es 420 Kg más liviano
Es el primer SUV con monocasco 100% de aluminio
Su Coeficiente aerodinámico se mejoró en un 10% (0,34)
El 75% del aluminio utilizado ha sido reciclado
El 85% de los materiales son reciclables
El Nuevo Range Rover emite 24% menos de C02
El largo de carrocería alcanza los 4.999 mm (4.972 mm la generación anterior)
La distancia entre ejes alcanza los 2.922 mm (2.880 mm la generación anterior)   
Los ruidos interiores se disminuyeron en un 7%
La distancia entre ejes aumentó en 42mm, lo que se traduce en mayor estabilidad
La profundidad de vadeo máxima alcanza los 900 mm (700 mm la generación anterior)
El ángulo de entrada es de 34,7º
El ángulo vertical es de 28,3º
El ángulo de salida es de 29,6º
Destaca la pantalla touch dual view. Conductor y pasajero visualizarán contenido distinto
El Techo panorámico retraible es de serie
Los asientos cuentas con 5 programas de masajeador
El climatizador ahora se ofrece hasta con 4 zonas 
Existe la opción Executive Class, con dos asientos traseros individuales
 
Se ofrece el Monitor de ángulo muerto y sensor de aproximación de vehículos. Incorpora un sensor de proximidad de vehículos. Esta función mejora la seguridad durante los cambios de pista al avisar al conductor de la presencia de vehículos aproximándose a gran velocidad por detrás del Range Rover.
 
El sistema de Cámaras Surround utiliza cinco cámaras digitales, situadas discretamente alrededor del vehículo, que proyectan una imagen de casi 360 grados en la pantalla táctil. Ayuda a estacionar y resulta perfecto para tareas de conducción más complejas
 
Apertura y cierre electrico del maletero. El portón trasero dividido está disponible ahora con sistema de apertura eléctrica; a distancia mediante la llave-mando o mediante los mandos integrados en el propio portón. El ángulo de apertura de la sección superior del portón puede configurarse para preselección. El nuevo portón dividido facilita el acceso al área de carga, y sigue permitiendo usar la sección posterior como asiento. Además, incluye una función de seguridad para evitar que los dedos queden aprisionados, ya que detiene el accionamiento del portón en caso de detectar la presencia de un obstáculo.
 
Control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad con freno de emergencia inteligente. Hay dos nuevas características disponibles con el control de crucero adaptable (ACC) que facilitan la conducción y refuerzan aún más la seguridad activa del Range Rover. Por un lado, la función de asistencia en tráfico lento complementa las funciones del ACC para permitir que el vehículo se detenga al aproximarse a un tramo con tráfico lento. Por otro, el sistema inteligente de frenada de emergencia incorpora un radar que detecta los vehículos que viajan en el mismo sentido, reduciendo automáticamente la velocidad de impacto si estima que es inevitable que se produzca una colisión frontal.
 
La marca Land Rover hoy es controlada por el grupo Indio Tata
 

Range Rover 2013

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