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Nuevo Range Rover Sport inicia venta en Chile

Modelo 2014 se ofrece en 4 versiones, 3 cilindradas y, motores a gasolina y diésel

Nuevo Range Rover Sport inicia venta en Chile
 
Ditec, importador oficial de Land Rover para Chile, hizo la presentación oficial de la nueva generación del Range Rover Sport, la segunda en la historia de vida del modelo, nacido el año 2005 sobre la plataforma mecánica del Discovery y la estética del prototipo Stormer de 2004.
 
Definición del modelo
El Range Rover Sport es un vehículo con tracción integral, de carrocería 5 puertas, y que se ubica dentro de la gama de la marca por debajo del Range Rover. A nivel de competencia, se ubica a la par de los Mercedes-Benz ML y Porsche Cayenne. Entre los principales cambios para la generación 2014 se encuentran la rebaja de peso y el ofrecer versiones sin caja reductora.
 
Definición de la marca en Chile
Para Land Rover en Chile, representada por Ditec Automóviles,  la llegada del nuevo Range Rover Sport es una gran señal para la marca, “el Range Rover Sport ha sido uno de los vehículos de la gama Land Rover más exitosos en términos de ventas en Chile y ser el primer mercado en Latinoamérica en lanzar este producto es una gran señal de apoyo por parte de nuestra casa matriz”. 
 
“El Range Rover Sport es el vehículo más capaz y con mejor performance que la marca ha producido en sus 65 años de historia, por lo que estamos confiados que esta versión mejorada va a ser aún más exitosa que su antecesor”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Jaguar Land Rover.  
 
Definición del equipo de diseño 
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: “El Nuevo Range Rover Sport es el “SUV Premium“ por excelencia. Un nuevo Range Rover Sport para una nueva era. Se trata de un automóvil de su tiempo, relevante, sostenible y altamente deseable. Como el nuevo Range Rover y el exitoso Range Rover Evoque, el nuevo Range Rover Sport supone la tercera entrega de modelos distintivos que plasman la revolución de producto que está protagonizando Land Rover, algo que consolida firmemente el poder de la marca británica con el diseño como núcleo diferenciador”. 
 
Versiones disponibles en Chile
Range Rover Sport 3,0 L Diesel SDV6 SE a USD$112.900
Range Rover Sport 3,0 L Diesel SDV6 HSE a USD$127.900
Range Rover Sport 3,0 L Gasolina S/C HSE a USD$124.900
Range Rover Sport 5,0 L Gasolina S/C HSE a USD$167.900
 
Datos claves
-Es la segunda generación del modelo
-Llega a Chile en cuatro versiones y estará disponible desde octubre próximo
-Se ofrece en tres tipos de motorización. Dos a gasolina y una Diésel
-El desarrollo del modelo incluyó el mayor programa de pruebas en la historia de la marca
-415.000 unidades se han comercializado a nivel mundial entre los años 2005 y 2013
-Es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa (100% de aluminio)
-El chasis es 39% más liviano y 25% más rigido que la generación anterior
-La reducción de paso alcanza los 420 Kg en la versión Diésel
-La carrocería es 8 % más aerodinámica
-La nueva transmisión es automática de 8 velocidades de serie
-Es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este
-Habrá opción de configuración para 7 asientos (5 +2)  
-Las botoneras del tablero han sido reducidas en un 50%
-Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover,  75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas 
-La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) 
-El sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción
-El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. 
-La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. 
-Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.
-El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h)
-Se ofrece opcional el Park Assist
-Se ofrecen 6 opciones de tapicería
-Se ofrecen dos opciones de butaca con 18 posiciones
-Se ofrecen 19 colores de tapiz y 7 opciones de acabado para el tablero
-Se ofrecen 19 colores de pintura exterior
-Opción de techo panorámico de 3 colores
-Opción de pantalla Dual View (Conductor y copiloto observan a la vez dos imágenes distintas en la misma pantalla)
-Opción de 7 tipos de llantas
-Opción de 3 equipos de sonido
 
Dos Sistemas de tracción
Se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. 
Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.
El sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. 
El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima. 
 
Dynamic Response
La nueva y mejorada tecnología para el chasis del nuevo Sport incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de la conducción en carretera. 
Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje. 
 
El interior
El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, 
Ofrece una palanca de cambios vertical, una consola central más alta, configuración de la iluminación ambiental y apoyacabezas más grandes. 
El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.
 
Sistema de cámara digital
El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, 
Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces. 
 
Wade Sensing
Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm. 
 
Datos técnicos motor Diesel
Capacidad (c.c): 2.993
Cilindros: 6
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (hp/rpm): 292 a 4.000
Torque  máximo (nm/rpm): 600  a 2.000
Transmisión: Automática adaptativa de 8 velocidades
Velocidad máxima (km/hr): 222
Aceleración  0-100  km/hr: 7,2 Segundos
Peso  bruto (kg): 2.115
Rendimiento mixto: 11,36 Km/l
 
Datos técnicos motores gasolina 3,0 y 5,0 L
Capacidad (c.c): 2.995 y 4.999
Cilindros: 6 y 8
Válvulas por cilindro: 
Potencia (hp/rpm): 340 a 6.500 y 510 a 6.000-6.5000
Torque  máximo (nm/rpm): 450 a 3.500 - 5.000  y 625 a 2.500 - 5.500
Transmisión: Automática adaptativa de 8 velocidades
Velocidad máxima (km/h): 210 y 225
Aceleración  0-100  km/h: 7,1s y 5,3 Segundos
Peso  bruto (kg): 2.144 y 2.310
Rendimiento mixto: 9 Km/l y 7,14 Km/l
 
Dimensiones:
Ancho (mm): 2.220
Alto (mm): 1.780
Carga  útil máxima (L): 18,71
Radio de giro (m): 12,5
 
Equipamiento de Serie
Asientos de cuero eléctrico  (Con memoria excepto versión 3,0 L Diesel SE)
Asientos delanteros y traseros calefaccionados. 
Volante de cuero calefaccionado.
Paddle shift.
Techo Panorámico
Control de velocidad crucero. 
Keyless Start Stop
Keyless Entry (No disponible 3,0 L Diesel SE)
Parabrisas delantero calefaccionado. 
Retrovisor interior electro-crómico. 
Retrovisores exteriores retráctiles eléctricos. 
Entretenimiento trasero (Exclusivo versión 5,0L Gasolina)
Pantalla líquida Touch Screen. 
Bluetooth.
Conexión iPod.
Mandos de radio y CD al volante. 
Sistema de audio Meridian.
Parking Aid delantero y trasero, con cámara. 
Portalón trasero eléctrico.
Faros antiniebla. 
Llantas de aleación 21 pulgadas (20 pulgadas 3,0 L Diesel SE y 22 pulgadas la 5,0 L Gasolina) 
Llantas de repuesto original. 
Faros Bi-Xenón.
Airbag conductor y pasajero.
Airbags laterales conductor y pasajero. 
Alarma perimétrica.
Asistencia para estabilidad con remolque.
Cierre centralizado con control remoto.
Control de descenso.
Control dinámico de estabilidad. 
Frenos ABS.
Suspensión neumática.
 
 

Range Rover Sport 2014

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