Vende tu auto
Industria

All New Range Rover Sport: Elegido SUV del año

All New Range Rover Sport: Elegido SUV del año

All New Range Rover Sport: Elegido SUV del año

 

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil acaba de elegir como el SUV del año al nuevo Range Rover Sport. Este SUV de lujo, lanzado en agosto en Chile y que ha sido catalogado como el más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos en la historia de la marca, superó a los modelos evaluados de Jeep, Toyota y BMW.
 
Por décimo tercer año consecutivo, FIPA ha elegido al ganador del reconocimiento “Auto de las Américas” y esta es la novena ocasión consecutiva de la elección del “SUV de las Américas”, que ese año recayó en el nuevo Range Rover Sport, con 206 puntos (13%). La elección realizada a través de votación cuenta con la participación de periodistas especializados en el tema automotriz de casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
 
“El Range Rover Sport ha sido uno de los vehículos de la gama Land Rover más exitosos en términos de ventas en Chile y nosotros lo lanzamos en agosto de este año, transformándonos en el primer mercado en Latinoamérica en ofrecer este producto a nuestros clientes”, comenta Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Jaguar Land Rover en Chile. “Este reconocimiento ratifica el gran trabajo que ha hecho mundialmente la marca por entregar cada vez mejores productos a clientes cada vez más demandantes, sin nunca dejar de lado performance, sofisticación, diseño y sustentabilidad. Sin duda es un hito que nos llena de orgullo, especialmente porque viene de parte de periodistas de nuestra región”, enfatiza.
 
El nuevo Range Rover Sport ofrece la mejor dinámica en carretera y también brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad. Este nuevo modelo, aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, le permiten un ahorro de más de 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un auto deportivo. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 199 g/km.
 
La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), es un organismo sin fines de lucro creada por un  grupo de periodistas especializados en el área automotriz. Inició sus primeros pasos en 1998, redactando los estatutos que le regirían y en el 2000 se legalizó como organismo multilateral. Hoy FIPA cuenta con medios asociados de 20 países de Latinoamérica, entre ellos tres chilenos. FIPA premia al auto del año, SUV del año y piloto del año.
 

Range Rover Sport 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda