Land Rover, marca inglesa reconocida a nivel mundial por su trayectoria de calidad, seguridad, diseño y confianza, ofrece la solución a la hora de decidir cuál es el auto apropiado para enfrentar viajes más largos o rutas off-road con mayor seguridad y cuidando siempre la economía de combustible: la última generación del exitoso SUV Freelander 2.
“Este es un modelo ideal para poder disfrutar de estas vacaciones porque tiene una mezcla perfecta entre precio, calidad, capacidad, eficiencia y comodidad. Además, ofrece el respaldo de LandRover, una marca que ha enfocado su estrategia – durante sus 65 años de historia- en diseñar y producir los autos más versátiles del mercado. Todos estos atributos permiten que los propietarios de Freelander puedan llegar a cualquier parte en familia”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Land Rover en Chile.
El gran éxito del Freelander 2, tanto en Chile como en el mundo, motivó a la compañía inglesa a modernizar el modelo, sin perder su gran estilo y diseño y, además, mejorando sus prestaciones, seguridad, confort y lujo. Esta versión llegó a Chile a comienzos de 2013.
Al nuevo sistema de arranque sin llave de Freelander se suma un moderno freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté estacionado el auto. Opcionalmente se puede incorporar una cámara trasera que presenta la imagen en la pantalla acompañada de líneas dinámicas que constituyen los límites del vehiculo y la predicción de movimiento para cuando se dé marcha atrás, entre otros.
En cuanto a su equipamiento interior del modelo alcanza máximos niveles, con importantes novedades que incluyen nuevo cuadro de mandos, pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, y un impresionante equipo de audio Meridian.
Los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al vehículo: más iluminación con lo último en tecnología LED y una novedosa firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17´´ ahora están disponibles de serie.
Y, como al momento de optar por un SUV para transportar a toda la familia el factor seguridad es uno de los más relevantes, Freelander 2 consiguió 5 estrellas en el prestigioso EuroNCAP en cuanto a nivel de seguridad de pasajeros. Como el SUV más competente de su categoría, el modelo entrega gran eficiencia y capacidad en todo tipo de terrenos, tanto en carretera como fuera de ella: cualidad que sólo un Land Rover puede ofrecer.
El Freelander 2 “Es un SUV con un altísimo nivel de equipamiento, seguridad, máximo performance, y capacidades off-road, además ofrece un motor bencinero 2.0 T y una versión con motor diésel de gran eficiencia y economía. Estamos frente a un verdadero todoterreno”, afirmó Rodrigo Espinoza.
Adicionalmente, se ofrece en Chile la versión Freelander 2 Sport, tanto en modelos SE como HSE. La incorporación de nuevos elementos exteriores como parachoques delanteros y traseros, faldones laterales, alerón deportivo, y salidas de escape cromados, le dan a esta nueva adaptación un look más deportivo y contemporáneo.
Un interior abundante en emociones
Las opciones de equipamiento brindan una gran cantidad de beneficios al cliente que busca un vehículo moderno y versátil.
La seguridad del habitáculo integra un freno de mano inteligente que ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el vehículo esté estacionado. El sistema es tan “smart” que incluso reacciona de modo diferente si los frenos están calientes o fríos. Aunque se controla con un sencillo interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose como freno de emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de detención empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el freno no se puede soltar si es que el asiento del conductor no está ocupado.
El Freelander 2, incorpora un sistema de audio Meridian de 380 W. Este equipo de alta fidelidad se controla desde la nueva pantalla táctil multifunción de 7´, ofrece 11 altavoces que proporcionan una excepcional calidad de sonido, posee subwoofers y, además, un sistema de multi-ecualización Audyssey.
Motores: eficiencia, economía y bajas emisiones.
El modelo incorpora un eficiente motor bencinero 2.0 Turbo (240CV) de 4 cilindros en línea. Este propulsor entrega una conducción más suave, dinámica y eficiente a sus usuarios.
Los clientes de Freelander 2 pueden elegir además el sobresaliente motor diésel 2.2 litros y 150CV (TD4). Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, que es capaz de ofrecer un impresionante consumo de7,0 l/100km y emisiones de CO2 de 185 g/km
Todos los Freelander poseen Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging. Esta función asegura que el alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando la energía cinética en lugar de consumir combustible para ello.
El sello Land Rover
Todas las versiones comercializadas en Chile vienen con tracción 4x4, equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente, líder de su categoría: Terrain Response®. Éste responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena. El control Gradient Release permite un arranque suave para una seguridad total en cualquier superficie.
Los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema ABS, Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC), Control de Par Motor (EDC) y 7 airbags: dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de las rodillas.
El nuevo Freelander 2 estará disponible para su venta en tres distintas adaptaciones, con dos motores: bencinero 2.0T Si4 (versiones SE y HSE) y diésel 2.2 TD4 (versión SE), a partir de $20.990.000, además para todas las versiones se puede configurar el equipamiento Sport que incorpora detalles estéticos exteriores que le dan un look aún más deportivo y urbano.
Este año, Land Rover espera cerrar con 190 unidades comercializadas de Freelander, lo que representa un 25% de crecimiento respecto de 2012.
Para 2014, la marca pretende comercializar 230 unidades del modelo en el país, un alza de 25% en comparación con 2013.
Land Rover Freelander 2 2013