Vende tu auto
Lanzamientos

Land Rover Freelander 2: Estreno en Chile

Motorizaciones bencinera y diesel

Land Rover Freelander 2: Estreno en Chile

 

Land Rover, firma inglesa reconocida a nivel mundial por su trayectoria de calidad, seguridad, diseño y confianza, lanzó en nuestro país la nueva generación del exitoso SUV Freelander 2. El nuevo Freelander 2 estará disponible para su venta en Chile a partir de marzo próximo en tres distintas versiones, con dos motores: bencinero 2.0T Si4 (versiones SE y HSE) y diésel 2.2 TD4 (versión SE),  a partir de $20.990.000, además para todas las versiones se puede configurar el equipamiento Sport.
 
Land Rover – representada en Chile por Ditec Automóviles- es la marca líder en el segmento SUV de lujo en el mercado nacional: en 2012 comercializó 668 unidades, con un crecimiento de 17%. En esa línea, el modelo Freelander 2 alcanzó los 127 vehículos vendidos, lo que representa un 9% de participación en la categoría Small SUV del segmento Premium. Durante 2013, la marca pretende comercializar 180 unidades del nuevo modelo en el país.
 
El gran éxito del Freelander 2, tanto en Chile como en el mundo, ha motivado a la compañía inglesa a modernizar el modelo, sin perder su gran estilo y diseño y, además, mejorando sus prestaciones, seguridad, confort y lujo.
 
El equipamiento interior del vehículo alcanza ahora nuevos niveles, con importantes novedades que incluyen nuevo cuadro de mandos, pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, y un impresionante equipo de audio Meridian. 
 
Al nuevo sistema de arranque sin llave se suma un moderno freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté estacionado el auto. Opcionalmente se puede incorporar una cámara trasera que presenta la imagen en la pantalla acompañada de líneas dinámicas que constituyen los límites del vehiculo y la predicción de movimiento para cuando se dé marcha atrás, entre otros.
 
Los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al vehículo: más iluminación con lo último en tecnología LED y una novedosa firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17´´ ahora están  disponibles de serie.
 
Adicionalmente, se introduce a nuestro mercado la versión Freelander 2 Sport, tanto en modelos SE como HSE. La incorporación de nuevos elementos exteriores como parachoques delanteros y traseros, faldones laterales, alerón deportivo, y salidas de escape cromados, le dan a esta nueva adaptación un look más deportivo y contemporáneo.
 
Freelander 2 ha conseguido 5 estrellas en el prestigioso EuroNCAP en cuanto a nivel de seguridad de pasajeros. Como el SUV más competente de su categoría, el nuevo vehículo entrega gran eficiencia y capacidad en todo tipo de terrenos, tanto en carretera como fuera de ella, una cualidad que sólo un Land Rover puede ofrecer. 
 
El nuevo Freelander 2 “Llega con un look renovado y una sensación aún más Premium en su conducción. Es un SUV con un altísimo nivel de equipamiento, seguridad, máximo performance, y capacidades off-road, además ofrece un nuevo motor bencinero 2.0 T y una versión con motor diésel de gran eficiencia y economía. Estamos frente a un verdadero todoterreno”, afirmó Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Land Rover en Chile.
 
Un interior abundante en emociones
 
Las nuevas opciones de equipamiento brindan una gran cantidad de beneficios al cliente que busca un vehículo moderno y versátil: el habitáculo de diseño contemporáneo del Freelander 2 presenta un nuevo cuadro de mandos y el dial del sistema de Terrain Response se ha sustituido por interruptores, lo que permite mayor espacio y limpieza en éste. 
 
La seguridad del habitáculo se ve reforzada con la integración de un freno de mano inteligente que ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el vehículo esté estacionado. El sistema es tan “smart” que incluso reacciona de modo diferente si los frenos están calientes o fríos. Aunque se controla con un sencillo interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose como freno de emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de detención empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el freno no se puede soltar si es que el asiento del conductor no está ocupado. 
 
Por primera vez en el Freelander 2, se incorpora un sistema de audio Meridian de 380 W. Este equipo de alta fidelidad se controla desde la nueva pantalla táctil multifunción de 7´, ofrece 11 altavoces que proporcionan una excepcional calidad de sonido, posee subwoofers y, además, un sistema de multi-ecualización Audyssey. 
 
Motores: eficiencia, economía y bajas emisiones
 
La gran novedad en esta nueva versión  de Freelander 2 viene  de  la mano de un eficiente motor  bencinero 2.0 Turbo  (240CV) de 4 cilindros en línea, el cual remplaza a la anterior motorización de 3,2 litros y 6 cilindros.  Este nuevo motor, junto con mejorar el performance de su antecesor,  entrega una conducción más suave, dinámica y eficiente a  sus usuarios.
 
Los clientes de Freelander 2 podrán seguir eligiendo además el sobresaliente motor diésel, el 2,2 litros y 150CV (TD4). Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, es capaz de ofrecer un impresionante consumo de7,0 l/100km y emisiones de CO2  de 185 g/km
 
Todos los Freelander poseen Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging. Esta función asegura que el alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando la energía cinética en lugar de consumir combustible para ello.
 
El sello Land Rover 
 
Todas las versiones comercializadas en Chile vienen con tracción 4x4, equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente, líder de su categoría: Terrain Response®. Éste responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena. El control Gradient Release permite un arranque suave para una seguridad total en cualquier superficie. 
 
Los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema ABS, Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC), Control de Par Motor (EDC) y 7 airbags: dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de las rodillas.

Land Rover Freelander 2 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda