Vende tu auto
Industria

Race2Recovery, con el patrocinio de Land Rover, logra la hazaña

Primer equipo formado por personas discapacitadas en completar el Dakar

Race2Recovery, con el patrocinio de Land Rover, logra la hazaña

 

Race2Recovery, el grupo compuesto en su mayoría por soldados discapacitados, que formo un equipo de Rally para recolectar fondos para obras caritativas, ha celebrado hoy la consecución de un hecho sin precedentes: Convertirse en el primer equipo compuesto por personas con  discapacidad que completa la carrera más exigente del mundo, el Rally Dakar. 
 
El equipo del Comandante Matt O’Hare y del Cabo Phillip Gillespie, al volante de su Land Rover Defender “Wildcat” cruzó el domingo 20 de enero la línea de meta en Santiago de Chile marcando el final de dos extraordinarias semanas de competición. 
 
El equipo, patrocinado por Land Rover, que ha brindado un gran apoyo a Race2Recovery entrenándolo en conducción “off-road”, aportando piezas así como vehículos Discovery de apoyo y ayuda financiera, estaba exultante al cruzar la meta. El Comandante O’Hare y el Cabo Gillespie se apresuraron en felicitar a sus colegas de equipo, incluyendo mecánicos y equipo de apoyo tras superar la última etapa. 
 
O’Hare, de 32 años, natural de Hereford, afirmó: “Todavía no me creo que lo hayamos conseguido. Estoy eufórico y muy orgulloso de todo el equipo Race2Recovery. Nuestros mecánicos y equipo de apoyo nos han mantenido en la carrera, su trabajo y dedicación es de un valor incalculable. Los pilotos y copilotos que se vieron forzados a retirarse se convirtieron en miembros de estos equipos de apoyo para que pudiésemos seguir con nuestra lucha: esto es sin duda, un trabajo de equipo. Completar el Dakar es un logro increíble por sí mismo, pero ser el primer equipo formado por discapacitados que cruza la línea de meta eleva el triunfo  a otro nivel.” 
 
El Cabo Phillip Gillespie, de 24 años, natural de Ballymena, en el Norte de Irlanda, cuya pierna fue amputada a consecuencia de heridas producidas en Afghanistan, afirmó: “Hemos descubierto de primera mano porque el Rally Dakar es considerado la carrera más exigente del mundo. Cada uno de nosotros ha tenido que superar sus propios límites. Estar aquí, en la línea de meta y poder decir que hemos conseguido nuestro objetivo, ser el primer equipo discapacitado que complete un Rally Dakar es magnífico. El lema de nuestro equipo ‘Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario” representa exactamente lo que hemos hecho. Confío en que hayamos conseguido inspirar a mucha gente que está intentando superar una enfermedad o una minusvalía. El apoyo que hemos recibido de patrocinadores, aficionados, familias, amigos, los militares, etc. Ha sido asombroso, Un respaldo a la dedicación del equipo.”  
 
El jefe del equipo Race2Recovery, el Brigada Andrew Taylor, que sufrió una importante lesión de espalda tras ser alcanzado por la explosión de un artefacto portado por un terrorista suicida mientras servía en el Cuerpo Médico de la Armada afirmó: “El apoyo que está recibiendo el equipo, desde nuestro país, pero también de Perú, Argentina y Chile, ha sido insuperable. Gente de todo el mundo ha estado enviando mensajes de apoyo y conforme nos acercábamos a la línea de meta, este número ha ido incrementando. El reto de Race2Recovery parece haber llamado realmente la atención del público y no podemos agradecer lo suficiente a todas esas personas el apoyo y los ánimos recibidos. Uno de nuestros objetivos principales era recaudar fondos para el  centro “Tedworth House Personnel Recovery”.  Muchos de los miembros del equipo así como sus familias y conocidos se han beneficiado de la ayuda y rehabilitación que allí se ofrece a nuestros soldados heridos. Pediría a todas las personas que han seguido al equipo y que están celebrando nuestro éxito a visitar nuestra web y realizar una donación a esta fantástica causa.” 
 
El Capitán Tony Harris, de 31 años, uno de los pilotos de Race2Recovery que tiene una pierna amputada por debajo de la rodilla como consecuencia de heridas provocadas mientras servía en Afganistán, afirmó: “Estar aquí, en Santiago, sabiendo que tras dos semanas de carrera hemos conseguido este reto nos brinda una sensación incomparable. El equipo ha mostrado una enorme dedicación, quedándose muchas veces sin dormir para trabajar duro. También queremos recordar que tres miembros de nuestro equipo no pudieron estar presentes durante toda esta jornada ya que resultaron heridos en un accidente durante la carrera. Estamos muy contentos de que se hayan recuperado pero nuestros pensamientos van para todos esos participantes que se han visto envueltos en accidentes y que han tenido menos suerte. Queremos enviar ahora nuestras condolencias a sus familias.” 
 
El pasado noviembre, además  el equipo se convirtió en el primer receptor de una beca del Fondo “Endeavour”, creado por la “Royal Foundation del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry”.  El Duque y la Duquesa de Cambridge, que han seguido las evoluciones de Race2Recovery desde el primer día, enviaron un mensaje de felicitación al equipo: 
 
“Catherine y yo hemos oído las fantásticas noticias sobre vuestro éxito, muchas felicidades por ello. Sabemos que no ha sido fácil, pero hoy habéis conseguido un nuevo record: Os habéis convertido en el primer equipo compuesto por personas con discapacidad en completar uno de los retos más duros del mundo”.  
 
“Lo que habéis conseguido en un triunfo de la perseverancia y del trabajo en equipo: le habéis enseñado al mundo el verdadero significado del valor. Esperamos que ahora podáis descansar y por favor, no conduzcáis de esa forma en nuestras carreteras cuando volváis!”  
 
Los 4 Defender “Wildcat” del equipo Race2Recovery tomaron la salida en Lima, Perú la mañana del sábado 5 de enero, marcando el inicio de 15 días de carrera, recorriendo 8.570km a través de montañas y desiertos. 
 
A pesar de los obstáculos, el Defender “Wildcat” llamado “Joy”, donado por la fundación “Peter Harrison” y bautizado así en memoria de la esposa de Peter que tristemente falleció en septiembre pasado, se mantuvo firme en la carrera. Con problemas de calentamiento del motor debido a las altas temperaturas durante la primera mitad del rally, el equipo se vio obligado a conducir por la noche para que el equipo pudieses arreglar las averías durante el día, lo que permitió  que  el Comandante O’Hare y el Cabo Gillespie progresaran durante la segunda semana. 
 
Este éxito se contextualiza todavía más tras analizar las estadísticas de esta edición del rally. Más de un tercio de los vehículos tuvieron que retirarse del Rally Dakar, y el equipo “Race2Recovery” superó a un gran número de participantes que contaban con mucha más experiencia. 
  
18 meses es el tiempo que tardó “Race2Recovery” en convertirse en un equipo de Rally solvente. Su andadura comenzó con un único Land Rover Freelander y tan solo un puñado de hombres. Ahora cuenta con 28 miembros, cuatro vehículo de carrera “Wildcat” y una flota de vehículos de apoyo incluyendo un camión 4x4 que viajó junto al equipo para apoyar los participantes además de un camión 8x8 y varios Land Rover Discovery que ayudaron a trasladar el equipamiento mecánico y a los miembros del servicio de apoyo.
  
Bajo el lema Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario, el equipo quería inspirar a las personas que tratan de superar una discapacidad, una enfermedad o una gran adversidad. A través de su participación en la carrera, Race2Recovery ha estado recaudando fondos para el centro “Tedworth House Personnel Recovery”, uno de los 6 centros británicos de rehabilitación para militares que forman parte del  “Defence Recovery Capability”, una iniciativa del Ministerio de Defensa del Reino Unido en colaboración con “Help for Heroes” y “The Royal British Legion” para asegurarse de que los soldados heridos tienen acceso a todos los recursos necesarios para su recuperación. 
 
Race2Recovery prosigue con su intención de recaudar fondos al término de esta edición del rally. El libro oficial “Race2Recovery: Beyond Injury, Achieving the Extraordinary”, se publicará en marzo de  2013 y  2 libras de cada ejemplar se donará a la fundación “Help For Heroes” (www.haynes.co.uk/race2recovery). 
 
Las donaciones al Race2Recovery se pueden hacer a través de  www.race2recovery.com o se pueden donar 5 libras vía teléfono móvil mandando  RACE20 £5 al 70070. El equipo también está animando a la gente a seguirles en Google+ (Race2Recovery), Twitter (@race2recovery) y Facebook.
 

Range Rover 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda