Vende tu auto
Industria

Ditec Lidera segmento de automóviles de lujo en Chile

Con sus marcas Land Rover, Volvo, Jaguar y Porsche

Ditec Lidera segmento de automóviles de lujo en Chile

 

Las ventas de vehículos nuevos en el mercado nacional durante el periodo enero-diciembre han alcanzando las 338.826 unidades comercializadas, lo que se explica principalmente por la situación económica de nuestro país, que difiere de lo que se observa en el resto del mundo –principalmente en Europa- mostrando un sólido desempeño que sorprende a los especialistas que proyectaban inicialmente una caída de 10% en las ventas de este año, respecto de los 334.000 vehículos durante 2011.
 
Mientras, el segmento Premium alcanza 11.856 vehículos vendidos, lo que representa un crecimiento de 8,8% en comparación con el mismo periodo de 2011 (10.812 unidades comercializadas a diciembre). En ese contexto, Ditec Automóviles -importador exclusivo en Chile de Land Rover, Volvo, Jaguar y Porsche- se consolida como el líder del segmento de lujo durante 2012, ya que las ventas en el mercado de vehículos Premium alcanzaron las 11.856 unidades, de las cuales 3.139 corresponden a las marcas de Ditec, que lidera el ranking con un market share de 26,4%
   
Las cuatro firmas de la importadora presentan un crecimiento promedio de 11% respecto del mismo periodo de 2011. Volvo alcanzó las 2.029 unidades vendidas, Land Rover vendió 668 vehículos, Porsche llegó a 358 unidades, y Jaguar comercializó 84 automóviles.
 
Con respecto a los objetivos que se planteó Ditec Automóviles este 2012, principalmente estuvieron enfocados en expandir sus operaciones tanto en Chile como en el extranjero, los que se pueden resumir en 3: abarcar nuevos públicos, presentar una atractiva oferta de modelos de autos y aumentar el nivel de satisfacción de sus actuales clientes.
 
Bajo estas premisas Ditec puso los esfuerzos en trabajar en proyectos expansión que contemplaron la construcción de instalaciones propias en Los Trapenses (Porsche Center) y la futura remodelación de La Dehesa, además de contar con un nuevo concesionario en la ciudad de Antofagasta y llegar al mercado Boliviano, con dos de sus marcas, Land Rover y Porsche.
 
“De esta forma, buscamos no sólo expandir nuestras operaciones, sino transformarnos en un referente en servicios Premium y experiencia única y superior, empoderándonos de nuestro rol de líder dentro de la industria automotriz en Chile y el cono sur”, comentó Sebastián de Cárcer, gerente general de Ditec. 
 
Para 2013, Ditec Automóviles proyecta seguir aumentando su participación en el segmento gracias, entre otras cosas, a su consolidado proceso de internacionalización en Argentina y Bolivia, además de su constante crecimiento dentro de Chile con proyectos como el Porsche Center, que tendrá la capacidad de atender a más de siete mil autos anuales y fue designado como el centro de capacitación regional para todos los ejecutivos de la región, transformándose en uno de los más grandes e importantes a nivel mundial.
 
Además, durante el próximo año, las cuatro marcas esperan superar las ventas de 2012 de la mano de nuevos modelos y lanzamientos. En el caso de Volvo, con la entrada del V40 y el V40 Cross Country; en Porsche con la reciente incorporación al portafolio del nuevo Boxster, la llegada del nuevo Cayman y nuevas versiones de Panamera y Cayenne; En Land Rover con el reciente lanzamiento del nuevo Range Rover (Que se comenzará a comercializar en marzo de 2013) y la consolidación en el mercado del Evoque y Freelander. En tanto Jaguar que se potenciará con la llegada del nuevo F-Type.
 

Porsche Cayman 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda