Vende tu auto
Industria

Ditec Automóviles y su estrategia para el año 2014

Servicio al cliente y expansión de red de concesionarios. Se confirma el ingreso a Chile del Porsche Macan

Ditec Automóviles y su estrategia para el año 2014

 

Ditec Automóviles proyecta un aumento significativo en su participación en el segmento gracias, entre otras cosas, a su consolidado proceso de crecimiento dentro de Chile; muy pronto se sumarán a los actuales puntos de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y La Serena, una sucursal en Osorno
 
Adicionalmente, Porsche Center Santiago ya está funcionando al 100% y con la llegada de Macan se espera que este punto centralice más del 85% de las ventas de la marca. Volvo acaba de inaugurar una nueva sala de ventas exclusiva en Los Trapenses y ha terminado una importante remodelación de su sala exclusiva en Vitacura con Luis Carrera, dejándola al igual que la recién inaugurada en Los Trapenses, 100% bajo la nueva normativa de construcción de Volvo Cars Internacional.
 
De esta forma, la empresa está preparada para enfocar gran parte de su estrategia 2014 en servicio, haciendo importantes mejoras, como la implementación de OneHour Stop, un sistema de atención único de la marca que ofrece mayor cercanía y mejoras en tiempos de respuesta para el cliente. 
 
Además, Ditec inauguró en 2013 un centro de distribución propio en Enea que cuenta con importantes mejoras para justamente entregar el mejor servicio a sus clientes, tales como un taller de Desabolladura y Pintura con una capacidad de 230 autos al mes, el cual además ha sido certificado como taller en aluminio, siendo uno de los primeros importadores en Latinoamérica en obtener tal certificación.
 
Resultados 2013
Mientras, el segmento de vehículos Premium presentaba en 2012 un crecimiento mayor al del mercado total, con un incremento de 8,6% v/s 2011, y en 2013 el segmento lujo 2013 creció 15% con 13.632 unidades vendidas v/s las 11.856 del año anterior. En este escenario, las cuatro marcas de Ditec Automóviles presentaron comportamientos distintos durante 2013: Volvo mantuvo sus cifras a pesar de que dos modelos sumamente exitosos como C30 y S40 salieron del portafolio. Jaguar y Land Rover crecieron un 6% con 735 unidades vendidas entre ambas marcas. Porsche en tanto aumentó sustancialmente sus ventas en un 12% llegando a 406 unidades.
 
Novedades 2014
En términos de productos, Ditec espera bastantes novedades para este año. 
Volvo presentará su nueva familia de motores 4 cilindros que llegarán a revolucionar el mercado. 
Porsche, está preparando todo para la llegada de Macan, el primer SUV compacto deportivo de la marca y que representa gran parte del incremento en ventas que se espera para este período. 
Jaguar recibirá el nuevo F-Type Coupé y actualizará varios de sus modelos. 
Land Rover ha preparado la llegada de un nuevo SUV pequeño y espera seguir el camino del éxito que han tenido los nuevos Range Rover y Range Rover Sport. 
 
Ditec Automóviles espera superar las 3.300 unidades este 2014, sustentado además por la estrategia de crecimiento hacia nuevos y mejores salas propias, nueva oferta de productos en las marcas y un importante fortalecimiento en regiones.
 
 

Porsche 911 Turbo S 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda