Vende tu auto
Industria

Ditec Automóviles inauguró nuevo centro de distribución

Nuevas instalaciones de más de 20 mil metros cuadrados

Ditec Automóviles inauguró nuevo centro de distribución

 

Hace tan solo unas semanas, Ditec Automóviles inauguró en el parque industrial ENEA su nuevo Centro de Distribución, de más de 20 mil metros cuadrados, dando cuenta de que lidera una industria de gran crecimiento y que, según indican las proyecciones de la firma, seguirá haciéndolo de forma sostenida durante los próximos años. 
 
Asimismo, las casas matrices de las cuatro marcas de lujo a las que representa Ditec en Chile están enfocadas en un importante desarrollo en nuestra región, con enormes perspectivas para el mercado Premium que –se espera- duplicará sus volúmenes en los siguientes 6 a 7 años. 
 
Este nuevo centro de distribución tiene una capacidad de acopio de 700 autos nuevos todos ellos con un sistema de ubicación en línea, lo que permite saber en tiempo real la ubicación de cada auto desde que llega al puerto hasta la ubicación exacta donde se estaciona en el centro de distribución.  Cuenta además con una bodega de repuestos con capacidad para almacenar mas de 30.000 SKU lo que nos permite abastecer y almacenar nuestra demanda de repuestos futura.
 
Ditec Automóviles ha incorporado también dentro de su nuevo Centro de Distribución un moderno centro de Desabolladura y Pintura con una capacidad de 270 autos al mes, el cual además ha sido certificado por nuestras marcas como taller certificado en aluminio, siendo uno de los primeros importadores en Latinoamérica en obtener tal certificación.
 
Las nuevas instalaciones cuentan también con una Unidad de Mecánica Pesada con 5 elevadores en la que se atenderán todos los casos de mecánica pesada de modo de dejar en las sucursales de Ditec los trabajos más rápidos y que generen mayor rotación de elevadores.
 
“Este es un gran centro que da cuenta del éxito de Ditec en el mercado nacional y el real compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes.  Estamos seguros que este cambio generará grandes beneficios para nuestros clientes al tener una logística centralizada y menores tiempos de entrega”, comentó Daniel Purcell, Gerente de Soporte y Desarrollo. Todo lo anterior se resume en uno de los grandes propósitos de Ditec Automóviles como empresa: “ser un referente en calidad de servicio”
 
Esta nueva construcción forma parte del ambicioso plan de inversión de la empresa para poder contar con una infraestructura adecuada a las necesidades de las marcas y con una gran perspectiva de crecimiento a futuro, tanto en venta como en posventa.
 
“Desde ahora, contar con todo el stock de vehículos en un sólo lugar, nos ayudará a mejorar considerablemente la coordinación y la información, lo que sumará agilidad a toda la cadena. También tendremos mayor capacidad de acopio, enfrentaremos de mejor manera posibles peak de pedidos, contaremos con una coordinación logística y movilidad a sucursales que generará grandes beneficios para nuestros colaboradores y también se verá reflejado en menores tiempos de respuesta a nuestros clientes”, agregó Purcell.
 

Volvo V40 Cross Country

Alejandro Marimán Ibarra recomienda