Vende tu auto
Industria

Race2Recovery: Listos para vencer al Dakar

Land Rover apoya a ex Militares discapacitados para competir en la carrera más exigente del planeta

Race2Recovery: Listos para vencer al Dakar

 

Race2Recovery, un grupo de ex militares discapacitados que han formado un equipo con el objetivo de recaudar fondos para obras caritativas de las fuerzas armadas inglesas, ya están en Sudamérica, listos para dar comienzo a su gran desafío: convertirse en el primer equipo de personas discapacitadas en completar la carrera más difícil y exigente del mundo: el Rally Dakar
 
El equipo -patrocinado por Land Rover-  compite al mando de cuatro Defender Wildcat y estuvo en la línea de salida en Lima, Perú, este sábado 5 de enero. La carrera, en la que recorrerán 8.500 km a través de caminos extremos, por montañas y desiertos, durará 15 días. Atravesará Perú y cruzará la frontera de Argentina para terminar finalmente en Santiago de Chile, el domingo 20 de enero. 
 
Race2Recovery ha recibido el apoyo de la Casa Real Británica: en noviembre se convirtió en el primer receptor de una beca procedente del “Endeavour Fund”, otorgada por la “Royal Foundation” del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry. 
 
Con 18 meses de preparación, el Race2Recovery se ha convertido en un equipo de rally totalmente funcional y preparado para enfrentarse a un reto sin igual. Aunque comenzó la campaña con un único Land Rover Freelander y pocos integrantes, ahora cuenta con 28 miembros; cuatro vehículos de carrera Wildcat y una flota de automóviles de apoyo, que incluyen un camión 4x4 que seguirá a los autos en carrera si es que necesitan ayuda en el transcurso del recorrido, además de camiones 8x8 que transportarán al resto del equipo y a los mecánicos. 
 
El Race2Recovery pasó noviembre y diciembre 2012 entrenando en el desierto del Sahara bajo la supervisión del team de expertos en conducción fuera de pista de Land Rover, que les aportó su gran experiencia y conocimiento en este tipo de terrenos.
 
El equipo, cuyo lema es “Beyond Injury, Achieving The Extraordinary’ (‘Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario”) ha preparado su participación en este Rally Dakar con el objetivo de inspirar a personas con discapacidad o que estén enfrentándose a una gran adversidad. Con esta iniciativa, Race2Recovery ha estado recaudando fondos para el Tedworth House Personnel Recovery Centre, uno de los seis centros de rehabilitación establecidos por el programa de ayuda al personal de Defensa Británico. Este programa es una iniciativa liderada por el Ministerio de Defensa Británico en colaboración con “Help for Heroes” y la “The Royal British Legion” para que los militares heridos, discapacitados o enfermos dispongan de todos los recursos necesarios para su recuperación.  
 
Desde Lima, el Capitán Tony Harris, de 31 años, uno de los conductores de Race2Recovery, quien tiene un daño irreparable en una pierna como resultado de una herida en combate, afirmó “Formo parte de Race2Recovery desde el principio, todos hemos puesto tanto empeño y esfuerzo en este reto, que ahora me parece irreal estar por fin en Lima y a pocas horas de empezar la carrera. Durante este año, ha habido momentos en los que estuvimos trabajando día y noche en los vehículos. Mientras que unos afanaban en el automóvil, otros dormían en el suelo y cuando se despertaban se hacían los cambios”. 
 
“Queremos que todos quienes nos han apoyado se sientan orgullosos: nuestras familias, amigos, los patrocinadores, el equipo, el público y los medios de comunicación que nos han ayudado y animado durante este proceso. Estamos aquí para disfrutar de la experiencia, pero con un objetivo claro: conseguir que los cuatro vehículos atraviesen la línea de meta”. 
 
Mientras que el Jefe del Equipo Race2Recovery, Andrew Taylor, que sufrió importantes lesiones de espalda durante un ataque suicida con bomba, comentó “Haber visto a este equipo crecer y progresar en tan poco tiempo me llena de orgullo. Ha sido un privilegio trabajar con cada uno de ellos, tanto con los soldados discapacitados como con el resto de voluntarios civiles. Vamos a competir con los mejores equipos y estamos recibiendo mucha atención. Con este reto, estamos comunicando un mensaje muy positivo, la gente puede conseguir cosas extraordinarias más allá de su discapacidad. Vamos a hacer lo imposible por terminar esta carrera y convertirnos en el primer equipo de discapacitados del mundo en completar un Rally Dakar”. 
 
El equipo ofrecerá actualizaciones en directo de su travesía en el rally en www.race2recovery.com y www.media.landrover.com, en Facebook introduciendo "Race2Recovery"  y en  www.facebook.com/landrover o en Twitter: @race2recovery, @landrover y @landroverukpr.
 
 

Range Rover 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda