Vende tu auto
Industria

Ditec Automóviles: Asume nuevo Gerente General

Tomás Etcheverry

Ditec Automóviles: Asume nuevo Gerente General
 
Ya es un hecho que el mercado automotriz Premium ha venido creciendo en los últimos años más que el total de la industria, y esta es una clara señal de la consolidación de este segmento, en el que durante 2012 Ditec Automóviles con sus 4 marcas se posicionó como líder con un 26% de participación. 
 
Este escenario desafiante y la puesta en marcha de ambiciosos proyectos a nivel interno, han llevado a Ditec Automóviles a implementar un importante cambio en su estructura, dentro de la cual asume como gerente general Tomás Etcheverry.
 
Tomás se incorporó al equipo Ditec en 2007 para liderar el área comercial de Porsche en Chile.  En 2010 se sumó a Jaguar – Land Rover con el desafío de incrementar las ventas y lograr un mayor desarrollo de ambas en el mercado nacional. El desarrollo de estas marcas en los últimos años ha superado las expectativas consolidándose como uno de los tres mercados más importantes de la región para cada uno de los fabricantes. 
 
Desde 2007 a la fecha, el foco de Tomás fue potenciar los valores de marca localmente, trabajar en el relacionamiento con los clientes, generar una experiencia de marca única y acercar el portafolio de productos a un mayor grupo de clientes. Luego, desde la Dirección de Negocios Corporativos, el objetivo de Tomás, fue liderar esta nueva área encargada de velar por el desarrollo del negocio dado el crecimiento que la empresa ha experimentado a nivel local e internacional. 
 
En el mercado local, su rol fue definir prioridades y proyectos de inversión para asegurar el desarrollo de las marcas y concretar propuestas de valor trazadas por Ditec para cada una de ellas. Bajo su liderazgo se consolidaron importantes negocios internacionales, como el desarrollo de Ditec en Argentina y la apertura de Land Rover y Porsche en Bolivia.
 
Su vinculación a la empresa y su amplio expertise profesional sin duda hacen de Tomás la persona idónea para asumir este importante y nuevo desafío: llevar un paso más allá a Ditec y seguir liderando el segmento, con una propuesta de valor y con la pasión necesaria para transformar a Ditec Automóviles en un referente, local e internacional, en la industria de alta gama.
 
Quien fuera el gerente general por más de 10 años, Sebastián de Cárcer, en tanto, asume como Presidente Ejecutivo, rol corporativo desde el que pondrá foco en la estrategia del negocio, para desarrollar y potenciar no sólo las actuales y potenciales operaciones en Chile, sino también, las que hoy tienen en Argentina y Bolivia.
 
 
 

Porsche 911 Turbo S 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda